Colo Colo espera contar con una de sus principales figuras el próximo año, pensando en su participación en la Copa Libertadores a la que puede clasificar de forma directa este miércoles, en caso de ganar a Deportes Melipilla en el Estadio Monumental. Los albos buscarán en estos días sellar la renovación de Leonardo Gil.

Si bien, de todas las tratativas esta es la más complicada en términos económicos, desde Macul existe confianza en que se puede llegar a buen puerto considerando especialmente la voluntad del volante de continuar en el "Cacique", producto de como se ha complementado con el plantel, el cariño que le ha entregado la gente y su estadía cómoda en Santiago.

Es por ello que en Macul, manejan fórmulas para al menos extender el préstamo del mediocampista o pagar menos de lo que el club dueño de su pase el Al-Ittihad, pide por sus servicios. Actualmente, el cuadro árabe solicita dos millones de dólares por su carta, algo que es impagable por el cuadro "Popular".

Dos propuestas del "Cacique"

Según información que maneja En Cancha, la dirigencia de los blancos plantea reducir el pago a un millón de dólares y seguir pagando la mitad de su sueldo junto al elenco del Medio Oriente y pagar la otra parte a fines del 2022 o extender el vínculo por las mismas condiciones de hoy por un año más.

Hasta entonces, Colo Colo sigue en negociaciones y esta semana espera conversar de forma presencial con el representante del futbolista, Adrián Catellanos, para intentar avanzar o definitivamente sellar la operación que de terminar favorable sería un gran alivio para Gustavo Quinteros que pidió exclusivamente la continuidad del "Colorado".

Video: Las motivadoras palabras de Leo Gil en el túnel antes de enfrentar a Wanderers:

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña