Colo-Colo

El complejo panorama de Colo Colo de cara a las renovaciones de Leonardo Gil y Vicente Pizarro

Los dos volantes del "Cacique" aún no llegan a buen puerto con el club, pese a que la intención de todas las partes es mantener el vínculo existente.

Durante esta tarde, el presidente de Colo Colo, Edmundo Valladares, confirmó importantes noticias en cuanto a las renovaciones de sus figuras. Y es que ya concretaron la extensión del vínculo con Emiliano Amor, y están a pasos de lograr llegar a acuerdo con Talleres por Pablo Solari. Eso sí, aún hay dos importantes renovaciones pendientes; Leonardo Gil y Vicente Pizarro. 

Sobre la renovación del central trasandino, el timonel albo expresó que: "Emiliano es un jugador que ha rendido muy bien, de manera notable en Colo Colo, se adaptó muy rápido y además es una tremenda persona. Estamos muy contento por ello".

También entregó declaraciones acerca del "Pibe": "Tomamos la determinación de manera unánime de poder oficializar y generar todo lo que tiene que ver con los documentos, las transferencias bancarias para poder adquirir no solo el 50%, sino que ofertaremos para poder comprar el 80% del pase de Pablo Solari".

Sin embargo, desde Macul están desembolsando una cantidad de dinero que quizá esté dejando cortas las arcas del club, y ante la falta de renovaciones, quizá deban tomar la decisión de prescindir de uno de los dos volantes mencionados en un principio; Gil o Pizarro.

¿Qué pasará con Leonardo Gil y Vicente Pizarro?

Las últimas informaciones indican que desde la dirigencia colocolina, quieren contar sí o si con ambos jugadores para la temporada 2022. De momento, las negociaciones con el hijo de Jaime Pizarro están algo trabadas por el agente, Fernando Felicevich, quien estimó que los albos pusieron una cláusula muy alta para su salida.

Pese a ello, Valladares insistió en que el deseo del club es continuar con Vicente dentro del plantel, por lo que manifestó que: "Es parte de nuestro proyecto, prioridad para el cuerpo técnico y para la institución. Pero bueno, nosotros entendemos de que tiene una postura que nos ha hecho saber su representante, sabemos que quiere continuar, lleva más de ocho años acá. Lo que hemos propuesto es sensato, es acorde a la proyección, a la formación de ocho años, y porque Colo Colo ha sido la vitrina para que se pueda desarrollar y que le ha permitido llegar a la selección adulta".

Hace un par de semanas, el timonel del "Cacique" también se manifestó por las negociaciones entre los albos y el agente del "Colorado": "Tenemos la creencia de que estamos en un buen puerto, nos dijo Leo hace mucho tiempo y hemos acordado que lo queremos para el futuro proyecto Colo Colo".

Pese a que el deseo tanto del cuerpo técnico como de la dirigencia y los jugadores es mantener el vínculo, el gasto que están haciendo en Pedrero en materia de renovaciones pueda trabar alguna negociación con los mencionados futbolistas, aunque de igual forma, habrá que esperar para ver qué maniobra realizan desde la dirigencia alba para satisfacer los deseos de Gustavo Quinteros, que tiene considerados tanto a Gil como a Pizarro para la temporada 2022.

Salimos Jugando: los elogios de Gonzalo Fouillioux a Joan Cruz tras su participación en La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados