Colo-Colo

Colo Colo llegó a un acuerdo con Deportes Melipilla para fichar a Cristian Zavala

El "Cacique" tiene todo acordado con los "Potros" para que la figura del Campeonato Nacional sea nuevo jugador albo. Ahora solo falta pactar los términos del contrato personal del futbolista para que el ex Coquimbo Unido llegue a Pedrero.

Luego de ver a Ronnie Fernández en Universidad de Chile, Colo Colo comenzó a agilizar sus movimientos en el mercado de fichajes y este viernes podría ser clave para cerrar al primer refuerzo de cara a la temporada 2022: Cristian Zavala, por quien ya existe acuerdo con Deportes Melipilla para ser refuerzo albo.

Uno de los requisitos que pidió Gustavo Quinteros, director técnico del "Cacique", empieza a estar cerca de cumplirse: tener lo antes posible a los refuerzos para que hagan la pretemporada que comenzará los primeros días de enero.

Según pudo averiguar EnCancha, Colo Colo ya tiene acuerdo para adquirir el 50% de Cristian Zavala, de muy buena temporada en los "Potros", lo que le valió incluso ser nominado a La Roja en la última gira por Estados Unidos donde el "Equipo de Todos" enfrentó a México y El Salvador.

En caso de concretarse el fichaje, el extremo de 22 años llegará al club para cubrir el puesto que dejó vacante Martin Rodríguez a mitad de temporada, cuando partió de manera sorpresiva al Altay Spor de Turquía.

La totalidad del pase de Zavala está repartida en parte iguales entre Coquimbo Unido y Melipilla, pero como los derechos federativos son del equipo recién ascendido, estos fueron quienes dieron el visto bueno a la operación. Ahora el "Cacique" pasará a tener la mitad del pase y no trascendieron detalles sobre quién tendrá la otra parte.

Eso sí, al "Cacique" todavía le resta un paso para quedarse con el promisorio futbolista, pues ahora falta que se acuerden los términos personales del jugador, los que podrían quedar pactados durante este viernes, pues el representante del futbolista, Rodrigo Jiménez, se reunirá con Daniel Morón, gerente deportivo del "Popular".

En caso de salir humo blanco tras esa reunión, Cristian Zavala se convertirá en el primer refuerzo de Colo Colo de cara a la temporada 2022, donde los albos intentarán defender el título de Copa Chile, volver a levantar el trofeo de Primera División y competir en Copa Libertadores.

Salimos Jugando: La posibilidad de que Juan Carlos Gaete y Leonardo Valencia partan otra vez a préstamo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados