Colo Colo

Como Ronnie Fernández: la otra vez que un archirrival le "robó" un refuerzo a Colo Colo pese a tener acuerdo con los albos

El delantero era una alternativa en el "Cacique" y ya habían negociaciones avanzadas, pero la demora del elenco de Pedrero provocó que el ex Santiago Wanderers terminara fichando en Universidad de Chile, algo que ya le había pasado a comienzos de la recién pasada temporada.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 11:27

Colo Colo ha tenido un lento inicio de actividad en el mercado de fichajes, donde recién este viernes podría abrochar a su primer refuerzo, en caso de acordar los términos personales con Cristian Zavala, por quien ya hay acuerdo con Deportes Melipilla. Eso sí, el cuadro albo ya vio escaparse a otro de los refuerzos que tenía prácticamente pactado.

Si bien no era prioridad y se iba a avanzar con él en caso de que partiera uno de los delanteros que ya estaban en el club, Ronnie Fernández era una de las alternativas que manejaban en los albos, sin embargo, la demora en las negociaciones provocó que el artillero aceptara la oferta de Universidad de Chile, cuadro que se movió más rápidamente y fichó al ex Santiago Wanderers.

Pero esta no es la primera vez que un rival directo le roba un fichaje a Colo Colo, pese a que el "Popular" ya tenía todo acordado para que fuera refuerzo albo, pues ya pasó a principio de la temporada que acaba de finalizar, cuando el elenco de Pedrero intentó contratar a Branco Ampuero, pero terminó llegando a Universidad Católica.

El defensor tenía acuerdo con los albos, pero la demora en la oficialización hizo que firmara con Universidad Católica

Tras la salida de Julio Barroso, los albos vieron en el ex Deportes Antofagasta al hombre ideal para reemplazar al "Almirante" y tuvieron conversaciones avanzadas con él, de hecho había acuerdo entre las partes y solo faltaba la aprobación del directorio de Blanco y Negro para que se convirtiera en refuerzo.

Debido a la política de fichajes que tiene Colo Colo, pese a que haya acuerdo entre el gerente deportivo y un posible fichaje, debe ser el directorio quien decida llevar a cabo la operación. Como la reunión de aquella vez se demoró varios días, en el intertanto entró Universidad Católica, quienes se movieron más rápido que el "Cacique" y terminaron quedándose con el futbolista.

Algo similar ocurrió ahora con Ronnie Fernández, quien finalmente firmó contrato con Universidad de Chile y se vestirá de azul por las próximas dos temporadas, dejando a Colo Colo con una alternativa menos de ataque en caso de que partan Javier Parraguez o Iván Morales.

Salimos Jugando: La posibilidad de que Juan Carlos Gaete y Leonardo Valencia partan otra vez a préstamo