Tras su paso por Colo Colo, Nicolás Blandi no pudo encontrar el gran nivel futbolístico que lo hizo brillar en Argentina, y luego de firmar en Unión de Santa Fe a mediados de este año, no logró ponerse a ritmo futbolístico y terminó jugando pocos partidos, sin anotar un gol en todo este semestre.
El delantero trasandino sumó 39 minutos en cuatro partidos jugados y no anotó goles. Realidad que según averiguó En Cancha lo tiene prácticamente descartado para la conformación del plantel del próximo año. El técnico del club habría comunicado a la dirigencia que no cuenta con el delantero para el 2022.
Esta situación se asemeja mucho a lo que le sucedió en los albos quién llegó a inicios del 2020 al Estadio Monumental con el mejor sueldo del fútbol chileno. Si bien, pasaron situaciones como la pandemia y el Seguro de Cesantía, el jugador nunca se adaptó al club y a sus compañeros, convirtiéndose en una de las grandes decepciones del último tiempo en la institución.

Las similitudes con Colo Colo
De hecho, en la recta final de la temporada el excapitán de San Lorenzo, no era citado, e incluso, se especuló muchas veces que no estaba física y psicológicamente enfocado en recuperarse y pelear una opción en la delantera del "Cacique". Misma situación que vivió en la primera parte de este año.
Finalmente, Nicolás Blandi terminó rescindiendo contrato con Colo Colo luego de varias complicaciones para cerrar un acuerdo que dejara conforme al futbolista. Es más, Blanco y Negro debe pagar a fin de año un monto por el traspaso de Blandi que le adeudaba a San Lorenzo.