Emiliano Amor, Pablo Solari y Leonardo Gil. Esos tres futbolistas del actual plantel fueron un pedido de Gustavo Quinteros para que siguieran en Colo Colo a partir de la próxima temporada luego de que estos fueran pilares de la pasada campaña, siendo titulares indiscutidos y sin duda los mejores refuerzos que fueron requeridos exclusivamente por el entrenador de los albos.
Hasta ahora, con el único que quedaba resolver la situación era con el "Colorado", pero la historia por fin pareciera tener un desenlace feliz, tanto para el mediocampista que siempre tuvo la intención de seguir en Macul como para el cuerpo técnico que considera a Gil como parte de la columna vertebral de este equipo.
Esto, debido a que su representante, Adrián Castellano en diálogo con En Cancha aclaró que estaría todo listo para que el chileno-argentino siga su carrera en el Estadio Monumental. "En lo macro está todo acordado. Ahora los clubes están cruzando los contratos entre los abogados", expresó.
La clave en la negociación
Cabe destacar que una vez que esto termine (suelen demorarse algunos días), Gil dejará de pertenecer al Al Ittihad de Arabia Saudita y firmará con el "Cacique" hasta diciembre de 2024. Más allá de algunos idas y vueltas en la negociación, fue clave la voluntad del futbolista que siempre tuvo claro que su objetivo era jugar la Copa Libertadores con los albos a quien en su última publicación tras el término del torneo, lo catalogó como una "familia".
Colo Colo volverá a los entrenamientos el próximo 3 de enero y realizará la pretemporada en Argentina, específicamente en la ciudad de Pilar, Buenos Aires. En esta preparación, los blancos tendrán un hexagonal junto a Universidad de Chile, Boca Juniors, San Lorenzo, San Pablo y otro equipo por confirmar.