
Colo Colo vuelve a los entrenamientos el próximo 3 de enero luego de las vacaciones respectivas tras la temporada 2021 y son varios los jugadores que vuelven de sus respectivos préstamos y que podrían tener una nueva oportunidad en los albos. Sin embargo, cuatro de ellos tendrían su camino sentenciado.
Según averiguó En Cancha, de no pasar nada extraño, Leonardo Valencia, Felipe Fritz, Ronald de la Fuente y Juan Carlos Gaete, que retornaron tras ser cedidos en la pasada temporada, no serían nuevamente considerados por Gustavo Quinteros.
Esto, principalmente por la poca posibilidad que tendrían de jugar en el primer equipo, teniendo en cuenta que el técnico trasandino le da chances a los juveniles que están sumando minutos en las posiciones en las que buscan luchar estos futbolistas. Además, si se concreta la llegada de refuerzos, estas opciones disminuirían aún más.

Pretemporada con plantel completo
De hecho, se estima que tampoco tendrían la oportunidad de demostrar sus condiciones en la pretemporada, porque esta decisión se les comunicaría antes del inicio de la pretemporada, por lo que no sería necesario presentarse el primer día en el Estadio Monumental como está presupuestado para todo el plantel.
La planificación de Colo Colo es tener el plantel completo para el 3 de enero, ya que viajarán de inmediato a Argentina para realizar la pretemporada. En esta instancia disputarán un hexagonal con equipos como San Lorenzo, Boca Juniors, Universidad de Chile, San Pablo y un equipo por confirmar.