Colo-Colo

La razón que tiene a Vicente Pizarro con un pie afuera de Colo Colo a días que termine su contrato

El hijo del "Káiser" todavía no llega a acuerdo con el "Cacique" y su futuro parece cada vez estar más lejos del Estadio Monumental.

Vicente Pizarro está cada vez más lejos de seguir en Colo Colo. Pese a que el jugador tiene intenciones de seguir en los albos, la dirigencia del "Cacique" y el representante del jugador, Fernando Felicevich, no han llegado a un acuerdo para extender el vínculo que termina el 31 de este mes.

La razón principal de que todavía no se selle el nuevo contrato pasa únicamente por la cláusula de salida que debe quedar estampada en el documento, pues las posturas de ambas partes están bastante lejanas en cuanto a ese ítem, pese a que ya se llegó a un acuerdo en el período del contrato y en el sueldo del jugador.

Así lo dejó manifestado Edmundo Valladares, presidente de Blanco y Negro, luego de la reunión de directorio de este miércoles, donde señaló que "hemos hecho un gesto, hemos esperado que quienes representan a Vicente acercaran posturas. Tratamos de flexibilizar, teníamos un acuerdo en lo salarial, en la extensión (del contrato)".

La cláusula de la discordia

El buen nivel que mostró Pizarro en el "Popular" desde su debut en el recordado partido contra Ñublense por la primera rueda del Campeonato Nacional, hizo que Colo Colo revalorizara al hijo del "Káiser", por lo que decidió ofrecer un contrato con una alta cláusula, la que fue rechazada por su representante.

La primera oferta rondaba los cinco millones de dólares para terminar de manera anticipada el contrato en caso de que algún equipo quisiera contar con los servicios de Pizarro, lo que fue considerado como desproporcionado por Felicevich, quien como contrapropuesta planteó US$800 mil  para su cláusula de salida.

Desde ahí comenzaron a estancarse las negociaciones, ya que las posturas estaban muy lejanas, pese a ello, Colo Colo rebajó sus pretensiones y ofreció una cláusula de US$2 millones, lo que tampoco fue aceptado por el representante de Pizarro, dejando las conversaciones en punto muerto.

Al respecto, Valladares explicó ayer que "hace más de un año se venía trabajando en propuestas para asegurarlo, lo mismo desde la llegada de Daniel Morón. Desafortunadamente, hasta ahora no se ha logrado. Vicente es colocolino y quiere seguir en Colo Colo, fue formado, ocho años en el Monumental".

"Esperamos que quienes lo representan se acerquen, las puertas están abiertas y Colo Colo es su casa", concluyó el presidente de la concesionaria.

Así, los próximos días serán claves para el futuro de Vicente Pizarro, quien se ganó un puesto en el equipo de Gustavo Quinteros, jugando un total de 29 partidos entre Campeonato Nacional y Copa Chile, siendo titular en un total de 18 juegos.

Salimos Jugando: La posibilidad de que Esteban Paredes regrese a Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados