Colo-Colo

Colo Colo lanza oferta por Wanchope Ábila para que sea el nuevo delantero de Gustavo Quinteros

Los albos buscan un préstamo por un año con opción de compra por el atacante argentino y ahora esperan por una respuesta de Boca Juniors.

En su búsqueda frenética por conseguir un número "9", la gran obsesión del entrenador Gustavo Quinteros, Colo Colo hizo hoy una oferta formal por Ramón Ábila, de Boca Juniors, para que se transformé en el nuevo delantero de los albos para la temporada 2022.

Como la negociación por Gabriel Ávalos está frenada por diferencias económicas, "Wanchope" es una opción que al entrenador le cuadra y por eso la directiva envió una propuesta de préstamo por un año con opción de compra.

En principio, los números del salario con Ábila son los pretendidos, por lo que si Boca Juniors da la conformidad la operación puede terminar un final feliz y el delantero tendrá una nueva experiencia fuera del fútbol argentino.

Ábila, de 32 años, viene de jugar la última temporada en la MLS, donde disputó 22 partidos en su paso por el DC United y el Minnesota United, en los que anotó cinco tantos entre ambos elencos.

Si bien en los últimos tiempos "Wanchope" debió superar varias lesiones, es un futbolista de una jerarquía importante que podría garantizarle una buena cuota goleadora al "Cacique".

Cabe recordar que Colo Colo buscará el título del Campeonato Nacional para terminar con la hegemonía de la Universidad Católica y disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde apuntan a tener un sorteo favorable para ir por la clasificación a los octavos de final.

Con esto, Ramón Ábila se podría transformar en el tercer refuerzo de los albos para la temporada 2022, debido a que ya aseguraron las contrataciones de Cristián Zavala y Esteban Pavez.

VIDEO | Charles Aránguiz sorprendió en sus vacaciones con una inédita pirueta jugando futbolito

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados