Primera

Deportes Antofagasta le puso la lápida a Colo Colo y aseguró su cupo a la Copa Sudamericana

Tobías Figueroa anotó el único tanto del partido mediante un lanzamiento penal a los 6 minutos, mientras que Omar Carabalí se fue expulsado sobre el final del primer tiempo.

Colo Colo cayó por la cuenta mínima en su visita a Deportes Antofagasta en un partido para el olvido para los albos, debido a que sufrieron de comienzo a fin, y no lograron el milagro de llevar la definición del Campeonato Nacional a una final única ante Universidad Católica, que se alzó campeón por cuarto año consecutivo.

El encuentro comenzó cuesta arriba para el "Cacique" tras una mano en el área de Matías Zaldivia que el árbitro no dudo en cobrar. Tobías Figueroa fue el encargado de cobrar el penal y batió a Omar Carabalí con un remate cruzados que dejó sin opciones la volada del arquero de los albos.

Tras la apertura de la cuenta, los albos adelantaron sus líneas para buscar el empate, el cual llegó por medio de Carlo Villanueva. Sin embargo, Pablo Solari estaba en posición de adelanto al momento en la gestación de la jugada.

Las ilusiones de los albos se fueron esfumando cuando Carabalí se fue expulsado a los 41 minutos, poco después de que el autogol de Julio Barroso le diera la ventaja a la UC, tras bajar a Figueroa cuando estaba por ingresar al área.

En el segundo tiempo, el partido siguió con el mismo curso: Colo Colo era dueño de la posesión del balón, pero no llegaba con profundidad al arco de Ignacio González, mientras que los "Pumas" aguantaban la ventaja en campo de juego.

Pablo Solari fue el más incisivo del "Cacique", incluso, estrelló dos remates en el travesaño de los nortinos y fue el que más buscó el empate, junto al capitán Gabriel Suazo. A pesar de esto, los albos no lograron vulnerar el pórtico de los antofagastino y sentenciaron sus aspiraciones al título.

Así fue el minuto a minuto del partido entre Deportes Antofagasta vs Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados