Mercado de fichajes

Voltereta en Macul: Delantero de Colo Colo se mantendría pese a rumores sobre posible salida

El ariete continuaría con los albos a pesar de los comentarios que indicaban que no seguiría en la institución en la siguiente temporada.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 07:00

En Colo Colo ya planifican lo que será su participación en el Campeonato Nacional y en la Copa Libertadores de 2022. Para esto, el estratega de los albos, Gustavo Quinteros, estaría pensando en traer tres nombres para así tener un plantel competitivo en los distintos torneos que afrontará. En la conformación de la parte ofensiva, el DT contará con un nombre que parecía estar más fuera que dentro del club.

La falta de gol fue un punto clave para Colo Colo en la definición del título, donde quedaron ubicados segundos tras Universidad Católica. Los albos, en lo que fueron las últimas cuatro fechas disputadas, solo anotaron un tanto, carencia de finiquito que se ve reflejada en las estadísticas de los goleadores del torneo, donde su máximo artillero, Iván Morales, registró 11 dianas versus las 23 del goleador de la UC, Fernando Zampedri.

Ante esta situación y la inminente partida de Morales, tal como ha indicado Quinteros, alguien tendría que reemplazar su salida para evitar problemas como lo sucedido con Martín Rodríguez, que no pudo ser sustituido por la dirigencia alba tras su partida. Sin embargo, hay un ariete que se mantendrá en el plantel para 2022 pese a los rumores que lo mantenían fuera de la institución, por lo que peleará un puesto en el esquema titular.

 

De "cortado" a ser opción para Colo Colo en 2022

Pese a los rumores sobre su salida, según informó TNT Sports, Christian Santos se mantendría en el "Cacique" para 2022. El ariete del cuadro de Macul tiene contrato hasta mediados del próximo año y ante los esfuerzos económicos que haría el club para reforzar el plantel, no tendrían intenciones de rescindir su vínculo, por lo que se mantendría hasta junio en los albos.

Santos deberá pelear por un puesto en Colo Colo.

Sin embargo, Christian Santos deberá convencer a Gustavo Quinteros para alcanzar una oportunidad en el plantel titular de Colo Colo, situación que se le ha tornado compleja desde su llegada en septiembre de 2021. Desde su incorporación, el delantero venezolano solo ha disputado 146 minutos en cinco encuentros -sin goles- con la camiseta del "Cacique".

Pese a lo que puede ser la continuidad de Santos en Colo Colo, Gustavo Quinteros ha indicado que quiere un extremo -para suplir la partida de Martín Rodríguez-, como asimismo un volante, el cual sería Esteban Pavez, que estaría muy cerca de recalar en Macul en 2022.