Colo-Colo

Ricardo Dabrowsky y la crisis alba: "Gualberto Jara en Colo Colo no tenía nada que hacer"

El histórico exjugador del "Cacique" apuntó a los responsables de este mal momento, aunque se centró en enviar sus buenas vibras de cara al crucial encuentro ante los "Penquistas".

Ricardo Mariano Dabrowski, campeón de Copa Libertadores con Colo Colo en 1991 y posteriormente técnico del "Cacique", habló en exclusiva con Al Aire Libre en Cooperativa sobre el crucial duelo de los albos ante la U. de Concepción, a jugarse este miércoles en el Estadio Fiscal de Talca.

En primera instancia, el "Polaco", dijo que: "A mi hace unos meses me preguntaban y uno no se imagina ni tampoco quiere imaginarse una situación como la que Colo Colo va a vivir hoy. Yo creo que hoy hay que estar con toda la vibra positiva y en definitiva confiar en el plantel y el cuerpo técnico, que me da la impresión que los últimos partidos ha hecho los méritos para poder aspirar a salir de todo y estuvo a un minuto de zafar de la promoción".

Posteriormente, Dabrowsky mencionó por qué el club está en este momento: "Hay varias razones por las cuales Colo Colo está ahí, pero los que queremos al club creemos que se va a sacar la tarea adelante". 

De igual forma, aunque titubeó en un principio, entregó su versión sobre los responsables: "Hay 3 estamentos, parte directiva, técnica y jugadores. Se dice que los jugadores son los más importantes, después cuerpo técnico y después los dirigentes porque son los que toman decisiones y porque son los que contratan".

"Basta ver el tiempo en que Colo Colo no saca a un jugador de la categoría de (Matías) Fernández, (Arturo) Vidal, "Mago" (Valdivia). Anteriormente fue (Miguel) Ramirez, (Javier) Margas, (Raúl) Ormeño, (Lizardo) Garrido, (Jaime) Pizarro. Anteriormente (Carlos) Caszely, ("Chamaco") Valdés y así nombraríamos infinidad, eso no ha pasado en mucho tiempo y eso es una falla muy grave", complementó.

En esa misma línea, ahondó diciendo que "producto de desaciertos, puntualmente lo que pasó el año pasado hay dos cuestiones; uno, cuando se va Mario Salas, el interinato de Jara... Jara en Colo Colo no tenía nada que hacer. Él estaba a cargo de una Sub 19, y en la cuarentena el plantel no entrenó", agregando que: "Dos, el interinato fue eterno, puede durar 2 o 3 partidos, y ahí se perdió mucho tiempo que hoy, a lo mejor no hubiera sido una campaña espectacular, pero habría tenido al menos unos 10 puntos más. Intentaron resolverlo y remediarlo en el camino, pero en líneas generales todos sabemos lo que pasa".

¿Qué opina Dabrowsky sobre Espina en Colo Colo?

Marcelo Espina asumió a mediados de 2018 como gerente técnico del "Cacique", dejando un no muy buen recuerdo en el hincha albo tras dejar su cargo el 12 de diciembre de 2020 en uno de los peores momentos de la historia del club.

Sobre ello, Dabrowski fue enfático en atribuirle culpa al "Calamar", declarando que: "Me parece que es muy grande la responsabilidad porque es el gerente deportivo, el que determina quienes van a ser los refuerzos o quien va a ser el técnico"

Posteriormente, siguió dándole a Jara y al excapitán albo: "Por ejemplo, Gualberto Jara llegó de la mano de él. Es gente que trajo él. En cuanto a refuerzos la misma historia. A mí me llama la atención que se haya mantenido tanto tiempo. En otros equipos hubieran tomado una decisión mucho más rápida", sentenció.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados