Colo-Colo

Opositores a Mosa en Blanco y Negro se niegan al fichaje de Felipe Fritz en Colo Colo

A las 14:00 horas, la Comisión de Fútbol de los albos tendrá una reunión donde se verá el tema de los refuerzos, donde el jugador de Unión Española genera dudas en parte del directorio.

Blanco y Negro se comienza a mover en el mercado para armar un plantel competitivo en Colo Colo y no volver a sufrir con el descenso. Sin embargo, los albos sumaron un problema por diferencias en el directorio de la concesionaria.

Según informó ESPN, el bloque opositor a Aníbal Mosa en la Sociedad Anónima no estaría de acuerdo con la contratación de Felipe Fritz, debido a que no habría sido pedido por el entrenador de los albos, Gustavo Quinteros.

La situación del todavía jugador de Unión Española será analizada esta tarde, más precisamente a las 14:00 horas, cuando al Comisión de Fútbol de Colo Colo tenga una reunión para ver en detalle el tema de las incorporaciones para la temporada 2021.

Las posiciones que buscan reforzar

Por otro lado, el citado medio aseguró que las posiciones que buscan cubrir en Colo Colo son un defensor central joven, lateral izquierdo (ante posible partida de Brayan Véjar), un mediocampista de contención (interesa Agustín Farías), un volante mixto y un delantero centro.

Sin embargo, otro dolor de cabeza para Blanco y Negro son los cupos de extranjeros, debido a que cuentan con Matías Zaldivia, Maximiliano Falcón, Gabriel Costa, Nicolás Blandi y Pablo Solari, porque limitaría la búsqueda de los refuerzos.

El "Cacique" le sigue buscando una salida al ex delantero de San Lorenzo, que no fue considerado en las nóminas por Quinteros en la recta final del Campeonato Nacional, pero su alto salario es la gran traba que tienen para enviarlo a préstamo.

Por último, Ronald de la Fuente estaría negociando su salida a Santiago Wanderers, quienes buscan cubrir el puesto dejado por Bernardo Cerezo tras su fichaje en Ñublense.

Revisa a continuación los números de Fritz en el Campeonato Nacional:

¿Cómo quedó el promedio de edad del plantel de Colo Colo tras la poda de los referentes?

Colo Colo generó gran polémica tras confirmar las salidas de una serie de referentes del equipo, entre ellos Esteban Paredes. La principal razón para no renovarles los contratos fue bajar el promedio de edad del plantel.

Matías Fernández (34), Julio Barroso (36), Jorge Valdivia (37), Carlos Carmona (34), Miguel Pinto (37), Pablo Mouche (33), Juan Manuel Insaurralde (36) se sumaron al "Tanque" (40) como los experimentados que dejaron de ser parte del "Cacique".

Con esto, el plantel con el que dispone Gustavo Quinteros es de 30 jugadores y los de mayor edad son Nicolás Blandi y Javier Parraguez, ambos con 31 años. Los siguen con uno menos Gabriel Costa, Óscar Opazo, Ronald de la Fuente y Matías Zaldivia, mientras que el más joven es Joan Cruz (17).

Así las cosas, el promedio de edad actual es de 23,2 años, lo que se puede considerar como un equipo joven con futbolistas con experiencia que tomarían las riendas del plantel. Sin embargo, ninguno de los "veteranos" que siguen en los albos goza de un buen presente, debido a las lesiones y el bajo desempeño.

Por otro lado, Blanco y Negro consiguió una de sus consignas: bajar el promedio de edad. Antes del término del Campeonato Nacional, donde Colo Colo debió jugar el partido por la permanencia ante Universidad de Concepción, era de 26 años, pero para lograr dicho objetivo tuvieron que desprenderse de todos sus referentes, incluyendo al capitán Esteban Paredes.

Los refuerzos que suenan en el Estadio Monumental

En tanto, la concesionaria a cargo del club está en la búsqueda de refuerzos jóvenes que le den un nuevo aire al "Cacique", que buscará olvidarse del "Fantasma de la B" en este 2021 y luchar por un cupo internacional.

Juan Carlos Gaete (23), Felipe Fritz (23) y Octavio Rivero (29) aparecen como los nombres que estarían más cerca de recalar en el Estadio Monumental, los cuales cumplirían con los estándares de mantener un equipo joven con jugadores de experiencia.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados