Colo-Colo

Gustavo Quinteros quiere más refuerzos en Colo Colo: "Se están haciendo esfuerzos, vamos a tener un equipo competitivo"

El entrenador del "Cacique" se refirió al mercado de pases y a la salida de Julio Barroso y Esteban Paredes tras asegurar la permanencia en Primera División.

Gustavo Quinteros ya trabaja en la planificación de Colo Colo para volver a ser protagonista en el Campeonato Nacional 2021. El 3 de marzo, el plantel del "Cacique" iniciará su pretemporada en Talca y para esa fecha el argentino nacionalizado boliviano espera tener a la mayoría de los refuerzos.

"Dejé una lista en el club y están haciendo los esfuerzos para lleguen para fortalecer el plantel y reemplazar a los que se fueron. También hay una lista de jóvenes que se van a incorporar que son apuestas a mediano y a largo plazo.  No tengo dudas de que vamos a formar un equipo competitivo y que pelee en los primeros lugares donde tiene que estar siempre Colo Colo", inició el entrenador de los albos en diálogo con Radio ADN.

Además, Quinteros reveló que "se están haciendo esfuerzos por defensores, mediocampistas, mediapuntas y delanteros. Esperemos que se concreten, si alguno no puede venir buscaremos reemplazarlos con otro del mismo nivel".

"Miiko Albornoz es un buen jugador"

Al ser consultado por el posible fichaje de Miiko Albornoz, el ex DT de Universidad Católica sostuvo que "es un buen jugador, puede jugar de central y lateral, estuvo en la Selección y sería interesante que pueda llegar. Siempre pensando en la renovación que estamos haciendo. Sería importante que todo se solucione lo antes posible. Ojalá se pueda dar la contratación de Albornoz".

Sobre Cecilio Waterman, el ex seleccionador de Bolivia y Ecuador consideró que "es un jugador interesante que demostró condiciones. Lo tenemos en cuenta, nos gusta. Hay dos o tres jugadores en esa posición donde tenemos que tomar decisiones, se puede concretar en cualquier momento".

Quinteros confesó que Nicolás Blandi quiere abandonar el Estadio Monumental: "Está buscando la posibilidad de salir. No pudo demostrar sus condiciones, no pudo jugar demasiado por distintas circunstancias. Él está buscando una opción para salir y si sale buscaremos un reemplazante. Él jugador que está en un club y no juega no es feliz. Lo ideal sería buscar una opción para que pueda jugar y demostrar sus condiciones".

Las salidas de Julio Barroso y Esteban Paredes

Pese a que Gustavo Quinteros manifestó su intención de renovarle a Julio Barroso, Blanco y Negro no consideró lo mismo y el "Almirante" se despidió del "Cacique": "Ya hablé ese tema. Estoy hablando con los dirigentes para solucionar los inconvenientes. Estamos tratando de incorporar gente joven o con experiencia para darle categoría al plantel y pelear por el título".

"Lo de Barroso ya lo decidió el directorio. Está hablado. Es un tema que se hizo público, es un jugador que terminó haciéndolo muy bien. Estuvo en la lista para su renovación, pero tenemos que reemplazarlo y estamos en eso. Tenemos que buscar un jugador de esa categoría y nivel", complementó.

Sobre la salida del ex capitán Esteban Paredes, Quinteros indicó que "hablé con Esteban y le dije que pensara bien lo que quería hacer. Yo estoy hace poco tiempo en el club, iba a tener las puertas abiertas para lo que quiera. Si él decide jugando será porque se siente feliz haciéndolo y hay que respetarlo".

Finalmente, el DT de los albos destacó el rol del zurdo en la peor campaña de la historia del Colo Colo: "Es una persona muy positiva, Esteban fue muy importante para que Colo Colo se pueda salvar de esa situación crítica. Antes de la lesión jugó, pero después le costó recuperarse. Siempre aportó desde adentro y afuera de la cancha para sacar adelante a Colo Colo".

[VIDEO] Incómodo momento: Ronald Koeman tuvo que abandonar rueda de prensa por sangrado de nariz:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados