Pablo Solari ha sido una de las grandes revelaciones de Colo Colo en estos últimos partidos, ganándose la titularidad e incluso convirtiéndose en uno de los agentes más importantes en el ataque del equipo dirigido por Gustavo Quinteros. El joven jugador argentino llegó como refuerzo para esta segunda rueda proveniente de Talleres de Córdoba, y en Blanco y Negro ya hicieron efectiva le extensión del préstamo hasta fin de año.
Este sábado la actuación del futbolista de 19 años fue de lo mejor del "Cacique" ante Deportes Iquique. Fue el que más encaró, remató al arco y hasta dio una asistencia en la que Matías Fernández estuvo muy cerca de marcar la apertura de la cuenta. El rendimiento de Solari fue una vez más convincente y fue un exjugador de los albos quien lanzó un llamado a la dirigencia por el extremo.
Se trata de Diego Rubio, actual atacante del Colorado Rapids de la MLS, quién tuvo una irrupción parecida en el cuadro "Popular" en el año 2011 con 17 años, lo que lo llevó a partir ese mismo semestre a Europa, como uno de los grandes proyectos del club. El delantero de 27 años se mostró esperanzado con el desempeño del argentino y no tuvo dudas en decir lo que debe hacer la concesionaria alba. "Hay que comprar a Solari ya", expresó Rubio a través de su cuenta de Twitter.
Cabe recordar que en reiteradas oportunidades el futbolista formado en Colo Colo ha dado luces de querer volver a la casa donde se formó, pero por diversas circunstancias esta situación no se ha dado y hasta el momento seguirá en la Major League Soccer, liga en la que mejor se ha desarrollado.