Colo-Colo

"Cerramos con Colo Colo": Representante confirmó un nuevo refuerzo para los albos

Finalmente Leonardo Gil será nuevo jugador del "Cacique", válido para la próxima temporada y llegará a Chile en las próximas horas.

Leonardo Gil se convertirá en las próximas horas en el quinto refuerzo de Colo Colo para la próxima temporada, sumándose de esta forma a los ya oficializados Martín Rodríguez, Miiko Albornoz, Felipe Fritz y Juan Carlos Gaete, quienes ya se encuentran realizando la pretemporada en Talca.

Fue el mismo representante quien le confirmó el total acuerdo con el "Cacique" al periodista de TyC Sports, César Luis Merlo, el que lo reveló a través de una publicación en su cuenta de Twitter. "Cerramos con Colo Colo". Mensaje de Adrián Castellano, agente de Gil, a este servidor. Se espera que el "Colo" viaje en las próximas horas a Chile", escribió el comunicador.

Esta es una gran noticia para Gustavo Quinteros que había solicitado a Gil como una de sus prioridades para cubrir el mediocampo, y a la vez un alivio que llegue hoy a nuestro país, teniendo en cuenta que no tendrá que cumplir una cuarentena de 14 días en el caso de presentar PCR negativo.

De esta forma entonces, Colo Colo solo se centrará en la búsqueda del delantero que tanto le ha costado encontrar y que por ahora está en negociaciones estancadas con Talleres de Córdoba por Favio Cabral. Misma situación que vive con el defensor central, en el que no ha podido dar con uno que esté disponible en cuanto a condiciones para venir a los albos.

Impensado motivo por el que Leo Gil se podría perder la Supercopa entre Colo Colo y la UC

Colo Colo buscará oficializar hoy a su quinto refuerzo para esta temporada a la espera del ansiado delantero y el defensor central, por los cuáles aún no han podido dar el clavo. La llegada de Leonardo Gil se debería dar hoy a nuestro país o de lo contrario este jueves, detalle no menor, ya  que podría marcar una gran diferencia.

Esto, debido a que las nuevas reglas sanitarias perjudicarían al mediocampista pensando en su debut en los albos, algo que también complicaría los planes de Gustavo Quinteros. A partir de este jueves a las 5 am, según lo comunicado por el Ministerio de Salud, todos los pasajeros que hayan estado en Brasil los últimos 14 días, serán trasladados a residencias sanitarias para la realización de un examen PCR, lo que en el caso de ser positivo deberá hacer aislamiento en ese recinto, mientras que de ser negativo, tendrá un período de cuarentena por 14 días.

Este último punto, es el que pone en problemas al jugador y al "Cacique", ya que hasta hoy la cuarentena en caso de presentar un PCR negativo se puede levantar al séptimo día caso totalmente contrario a partir de mañana. Es por ello precisamente que las gestiones de Blanco y Negro apuntan a que el futbolista llegue en esta jornada.

Cabe destacar que la Supercopa del fútbol chileno entre albos y la UC se disputará este próximo domingo 21 de marzo y la posibilidad que le da Gil luego de terminar hace muy poco la temporada en Brasil con el Vasco Da Gama, lo que le da una ventaja en ritmo de competencia para que incluso pueda tener minutos en este encuentro.

Situación que efectivamente no se podría dar si el volante arriba este jueves, ya que los plazos no alcanzarían a cumplirse. No descartar también que este partido entre Colo Colo y los "Cruzados" están en veremos, debido a la paralización de futbolistas por la polémica del medio cupo a la Segunda División.

[VIDEO] El gol que Haaland le gritó en la cara al portero del Sevilla:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados