Colo-Colo

Gabriel Suazo y la salida de los referentes: "Me hubiese encantado que se retiraran en Colo Colo"

El actual mediocampista del "Cacique" se mostró dolido por la abrupta poda a los referentes del plantel al terminar la pasada temporada.

Gabriel Suazo es uno de los jugadores que se mantuvo en el plantel de Colo Colo tras la no renovación de más de 10 futbolistas una vez acabada la pasada temporada, en la que estuvieron a un paso de perder la categoría por primera vez en la historia de la institución.

En la primera conferencia de prensa de la pretemporada que se está realizando en Talca, Suazo se refirió a esta salida de referentes, dejando en claro que no era la forma en que él esperaba que se despedieran del club al que tanto le dieron. "Obviamente no me gustó cómo se fueron. La mayoría de ellos incluso hasta el día de hoy quieren retirarse acá y para mí fue una tristeza enorme. En el momento que me enteré les hablé y les di las gracias por todo", expresó.

En este mismo contexto, aseguró que "me hubiese encantado que se retiraran con esta camiseta y con un título, pero lamentablemente esas decisiones no pasan por nosotros y nosotros poco podemos hacer del sector en donde estamos y solo podemos agradecer todo lo que nos brindaron a nosotros".

"Es difícil comenzar una temporada sin esos ídolos o el respaldo de los referentes, pero ellos también nos enseñaron a llevar esta situación, que podía pasar, para que supiéramos cómo llevar al equipo y la unión. Sabemos que se fueron jugadores de mucha experiencia y que nos enseñaron muchas cosas en todo el tiempo que estuvieron. Eso mismo ahora tenemos que transmitirlo nosotros a los jugadores que vienen llegando", confesó.

Por último, el mediocampista de Colo Colo fue enfático sobre que lo sucedido en la pasada temporada será un aprendizaje que quedará para siempre. "Borrón y cuenta nueva no hacemos, para mí lo que pasamos fue más importante que ganar un título, el último partido fue más importante que cualquier final que jugamos acá, ese día jugamos por la historia del club, aprendimos muchas lecciones del torneo pasado y tomamos toda esa experiencia para que no vuelva ocurrir esa situación. Ojalá no pase nunca más el club por esta situación", cerró.

[VIDEO] A cinco años del increíble gol que se perdió Martín Tonso en Copa Libertadores:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados