Jornada movida en el Monumental

Aníbal Mosa: "Julio Barroso es historia pasada en Colo Colo y no se volverá a hablar del tema"

El presidente de Blanco y Negro analizó la última reunión de directorio, donde se aprobó la llegada de dos refuerzos y la contratación de Daniel Morón en la gerencia deportiva. Además, disparó contra el bloque de Leonidas Vial.
martes, 2 de marzo de 2021 · 20:01

La última reunión del directorio de Blanco y Negro votó a favor de la llegada de Martín Rodríguez y Miiko Albornoz como nuevos refuerzos y aprobó la contratación de Daniel Morón como nuevo gerente deportivo de Colo Colo.

Además, varios integrantes de la mesa de ByN le habrían pedido la renuncia al presidente Aníbal Mosa. Sin embargo, el timonel señaló en conferencia de prensa que "mi preocupación hoy día es poder terminar de conformar el equipo para que Gustavo Quinteros parta tranquilo su pretemporada y podamos darle tranquilidad por lo menos hasta abril, que se llevará a cabo la junta de accionistas". 

También se especuló que representantes del Club Social y Deportivo también habrían pedido su salida, pero Mosa desmintió la información:  "El Club Social no me pidió la renuncia para abril. Ellos manifestaron tener una discusión en ese mes para adelantar las elecciones y sean antes del 30 de abril. Se busca generar más inestabilidad de la que hemos tenido. Le agradezco al Club Social por tener una mirada más corporativa y comparto que se necesita una renovación y que venga gente que no le haga daño a Colo Colo".

"Mi norte es conformar el equipo y que se vaya a la pretemporada. Cuando llegue la junta de accionistas veremos qué es lo mejor para Colo Colo y tomaremos la decisión", añadió.

Mosa también reconoció que "no me quiero aferrar a ningún poder. No vivo de esto, no busco apernarme. No tiene sentido generar problemas pidiendo renuncias en la mitad de las contrataciones, en la mitad de la pretemporada. Sería irresponsable dejar la institución acéfala. La situación para discutirlo es la junta de accionistas de abril. Dimos un paso importante con la llegada de dos jugadores de nivel y con el gerente deportivo en fallos divididos como siempre. Hay que se puede ver la obstrucción que colocan algunos directores".

Barroso, los refuerzos y la llegada de Morón

Julio Barroso estaba dentro de la consideración de Colo Colo, pero terminó su ciclo en el club. Se rumoreó que Blanco y Negro iba a reconsiderar su situación, pero Mosa indicó que es "un excelente deportista y entregó mucho a la institución pero ya es historia pasada y no se volverá a hablar del tema. Esperamos que le vaya muy bien en su próxima institución. Queremos un plantel joven y competitivo que pelee arriba para ingresar a copas internacionales, ese es nuestro objetivo".

Al ser consultado por la influencia de Gustavo Quinteros en la contratación de los refuerzos, Mosa señaló que "todos los jugadores llegan con el visto bueno del entrenador, no negociamos con jugadores que no sean del gusto del cuerpo técnico. Conversamos todos los días con Gustavo y tratamos de entregarle los mejores elementos. Gustavo pidió desde el principio a Miiko (Albornoz) y Martín (Rodríguez)". 

"Una parte de la mesa ha sido obstruccionista desde que volví a la presidencia en abril de 2019. No tienen una condición deportiva o institucional, todo lo que propongo o proponemos siempre lo votan en contra, quedó demostrado hoy día, que votaron contra un histórico como Daniel Morón, y contra Miiko Albornoz y Martín Rodríguez. Han buscado desestabilizar desde el primer minuto", añadió.

Finalmente, sobre la elección de Morón como gerente deportivo, sostuvo que "es un referente, tiene conocimiento de lo que es Colo Colo. Tuvo un paso por el directorio que le da un plus importante, conoció la mecánica de la negociaciones con los jugadores. Además de su carrera futbolística, conoce la institución por dentro y sus falencias". 

[VIDEO] ¿Era penal para Real Sociedad? La polémica se tomó nuevamente un partido del Real Madrid: