Colo-Colo

ANFP reveló informe de Roberto Tobar por expulsión de Maxi Falcón en la Supercopa entre Colo Colo y la UC

El defensa albo arriesga hasta seis fechas de castigo por su conducta.

Este lunes se conoció el informe arbitral de la Supercopa entre Universidad Católica y Colo Colo, en el que el juez Roberto Tobar entregó detalles de la expulsión de Maximiliano Falcón, luego de que agrediera en un  par de ocasiones al defensa "Cruzado" Valber Huerta.

En el escrito, liberado esta jornada por la ANFP, Tobar explicó que en el minuto 94 de partido "Peluca" recibió la tarjeta roja por "conducta violenta", luego de que golpeara al jugador formado en Universidad de Chile y con pasos también por el "Cacique".

Además, el silbante detalló en el escrito que Falcón "en una primera instancia, estando el juego detenido, golpea de forma violenta con la palma de su mano el rostro de un adversario, siendo retirado por sus compañeros. Una vez que se retiraba, vuelve y golpea nuevamente a un rival, esta vez con un golpe de puño en el rostro".

De esta manera, Falcón se perderá por lo menos dos partidos, la que sería la sanción mínima por una conducta como esta, aunque arriesga un total de seis juegos ausente, los que se decidirán este martes cuando sesione el Tribunal de Disciplina de la ANFP y entregue su veredicto sobre el hecho.

Sea cual sea el castigo, Falcón cumplirá en el Campeonato Nacional 2021, torneo en el que Colo Colo debutará este sábado 27 de marzo a las 18:30 horas en el Estadio Monumental frente a Unión La Calera, club que terminó en el segundo puesto el certamen pasado y que se reforzó con Octavio Rivero, principal candidato que tuvo Blanco y Negro para potenciar el ataque albo, pero que no se concretó debido a que las negociaciones no prosperaron.

Revisa acá el informe arbitral de Roberto Tobar:

Maximiliano Falcón pidió disculpas tras su expulsión en la final de la Supercopa:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados