Colo-Colo

Daniel Morón y su rol como gerente deportivo de Colo Colo: "No estoy acostumbrado a ser una figura decorativa"

El ex portero fue presentado en el Estadio Monumental como el sucesor de Marcelo Espina.

José Daniel Morón fue oficializado como gerente deportivo de Colo Colo. El portero campeón de la Copa Libertadores 1991 se convirtió en el sucesor de Marcelo Espina en el cargo, y en su presentación no ocultó su felicidad por regresar a Macul.

"Quiero agradecerle al directorio de darme la oportunidad de estar en este puesto tan atractivo y delicado. Seguramente hay que trabajar mucho, pero conozco tanto la institución que estos lindos desafíos me gustan. Quiero ayudar a poner a esta institución en los lugares de privilegio que merece estar", inició el ex arquero en conferencia de prensa.

Sobre su función en el cargo, Morón indicó que "no estoy acostumbrado a ser una figura decorativa. Siempre mis funciones fueron muy participativas, lo digo como jugador, entrenador y director deportivo. Estoy con todos los deseos de hacer algo importante y beneficiar a esta institución que quiero tanto".

"El director deportivo tiene que estar cerca del entrenador y de los jugadores, conversar, saber qué están viviendo y cómo resolver las situaciones. Tenemos que tener una gran comunicación. Colo Colo tiene que ser una familia, es el concepto que voy a utilizar desde mi posición", prosiguió.

Sobre la conformación del plantel, el ex meta del "Cacique" sostuvo que "estoy integrándome, tuve reuniones con el presidente y con Harold que llevó las conversaciones. También hablé con el DT cuando fui ratificado. Estamos trabajando arduamente por un central, un volante central y un delantero. Esperemos cerrarlos prontamente. Tenemos una pretemporada por delante y los refuerzos son prioritarios, tenemos que tener el plantel completo".

Al ser consultado por las diferencias al interior del directorio, Morón consideró que "creo que lo más beneficioso es hacer equipo, es más fácil resolver situaciones. Siempre he puesto de ejemplo al equipo campeón de América, todos teníamos un mismo objetivo. Voy a abogar para que vayamos todos por un mismo objetivo, participar de copas internacionales".

"Barticciotto siempre será bienvenido"

Sobre una posible salida de Aníbal Mosa de la presidencia y la pretensión del Club Social y Deportivo de candidatear a Marcelo Pablo Barticciotto, el argentino nacionalizado chileno señaló que "espero que lo que pase en abril sea beneficioso. A Marcelo lo admiro como todos los colocolinos, está muy comprometido con el club y siempre será bienvenido".

Respecto a los próximos refuerzos, Morón indicó que "esperemos que estén cerrados prontamente. No quiero dar nombres, porque nos puede complicar. No queremos que nos vuelva a pasar lo que ya nos pasó (con Branco Ampuero)".

"No hay motivación más linda que estar ahora que se necesita. Estuve en la quiebra y fuimos campeones. En esta última pasada acompañé al club y estuve en las muy buenas. La motivación es ver salir el bus con mucha gente en el peor momento deportivo de Colo Colo. Vengo por la gloria, la conocí como jugador y ahora vengo por la gloria como director deportivo".

[VIDEO] Una locura: Perdían 1-0 y arquero turco corrió más de 50 metros con el balón en ataque:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados