
Pese a la permanencia de Nicolás Blandi, el ariete trasandino pareciera no tener del todo la confianza del técnico de Colo Colo para ser la carta de gol del "Cacique" en la temporada 2021, por lo que los albos siguen sondeando intensamente a un nuevo centro delantero.
En sus ambiciones por buscar un hombre de gol, uno de los primeros nombres que rondaron por Macul fue el de Cristián Palacios, delantero charrúa perteneciente a Unión Española que incluso manifestó su interés de llegar al cuadro albo. Sin embargo, la negociación no prosperó y terminó renovando con los hispanos.
Esta vez, en Colo Colo son otros los nombres que suenan para reforzar su ofensiva. Uno de ellos es el de Cecilio Waterman, quien incluso, al igual que el delantero del cuadro de Independencia, confesó abiertamente sus anhelos de vestir la camiseta alba. "Les dije que quería jugar en Colo Colo. Iba a viajar desde Panamá", confesó el jugador a TNT Sports. Eso sí, la negociación entre su agente y los albos estaría cortada por no haber llegado a acuerdo.
Facundo Batista, delantero uruguayo de Deportivo Maldonado apareció hace unos días en la órbita del "Cacique" como posible alternativa. El ariete de 22 años confesó que hubo acercamientos, pero que no hubo ningún ofrecimiento formal. "Sé que hay contactos con mi representante, pero no hay ninguna oferta formal. A Colo Colo lo sigo desde chico porque me gustaba el 'Chupete' Suazo", señaló el atacante en diálogo con Radio ADN.
Favio Cabral es otro de los atacantes que está en la lista de Gustavo Quinteros para reforzar a Colo Colo para el próximo torneo. El "Cacique" está tras los pasos del delantero de 20 años de Talleres de Córdoba y busca intentar repetir la fórmula que utilizó con Pablo Solari. El equipo dirigido por Alexander Medina está dispuesto a cederlo sin cargo, pero quieren poner una opción de compra de dos millones de dólares por el 50% del pase. Sin embargo, la cifra fue considerada alta por el elenco de Macul.
En Argentina hay otro delantero que seduce a los albos. Su nombre es Pablo Vegetti, jugador de Belgrano de Córdoba. Su agente reconoció ofertas por parte del "Cacique", e incluso, en conversación con Radio Agricultura, señaló que "de todas las ofertas que le llegaron, ninguna le movió la estantería, pero esta sí".
El último nombre de un delantero en rondar por el Monumental es el de Diego Churín, exjugador de Curicó Unido, Unión Española y actualmente en Gremio de Porto Alegre. Eso sí, sus pretensiones están lejos de regresar a Chile, ya que según el medio Globoesporte, su anhelo es continuar en Brasil.








