Colo-Colo

Harold Mayne-Nicholls: “La próxima semana puede cambiar todo en Colo Colo. Correspondía despedirse”

El vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negro aclara que no ha renunciado a su cargo como se rumoreó en las últimas horas.

El lunes por la noche, como todas las semanas, la Comisión de Fútbol de Blanco y Negro (BN) se reunió para analizar y tomar decisiones en relación al plantel profesional y al trabajo de las divisiones menores de Colo Colo.

El ente asesor de la orgánica, entre otras materias, analizó el estado de las negociaciones con Vélez Sarsfield para la llegada del que será el último refuerzo de los albos en el primer semestre -el zaguero argentino Emiliano Amor- y se valoró la promoción de jugadores jóvenes venidos de las divisiones menores y que han participado en los últimos dos partidos del torneo.

Son seis futbolistas en total los que actuaron frente a Cobresal y O'Higgins y pesar de que todos los integrantes de la Comisión de Fútbol entienden que las lesiones y una suspensión fueron los gatillantes de esta situación, el hecho se sumó como punto a favor para el trabajo de las fuerzas básicas del "Cacique".

Tanto que se espera que en los próximos años aumente exponencialmente la presencia de canteranos en el primer equipo y que este año será exigua puesto que de 34 profesionales que tendrá el plantel el primer semestre. 20 no serán formados en casa.

La Comisión de Fútbol es presidida por el vicepresidente ejecutivo de BN, Harold Mayne- Nicolls, quien, de acuerdo a trascendidos, dio por terminada la sesión despidiéndose del resto de ellos integrantes. Según se rumoreó, Mayne-Nicholls de esta forma estaba anunciando su salida de la concesionaria…

-¿Es así? ¿Se despidió de BN y ya es oficial que no seguirá trabajando ahí?

"No, eso no es cierto. Ha habido una información errada sobre lo que pasó en la Comisión. Al menos, en la interpretación que se le quiso dar".

-Aclaremos. ¿Se despidió o no?

"Sí, pero por una razón: la del lunes fue la última reunión de la actual Comisión de Fútbol y ergo, correspondía despedirse y agradecer a todos".

-Es decir, usted sigue en funciones igual en BN…

"Como es de público conocimiento, el próximo martes 20 habrá un nuevo directorio en Blanco y Negro. Es decir, puede cambiar todo en el club. Correspondía despedirse porque todos terminamos una etapa".

-Pero igual puede ser que a usted lo confirmen y le pidan que siga si es que se mantiene Aníbal Mosa como presidente.

"La próxima semana podría haber un nuevo presidente y será esa persona la encargada de designar a los integrantes de cada una de las comisiones que hay en el club".

-¿Usted siente que durante su presidencia en la Comisión de Fútbol, hubo algún logro significativo y que se consiguieron objetivos como para felicitarse tanto en la última reunión?

"La Comisión de Fútbol la debe conducir el Director Deportivo. Cuando estuvo Marcelo Espina en ese cargo, hubo dos o tres reuniones y desde diciembre, cuando asumí yo, hemos hecho 18 reuniones donde todos los integrantes formamos un equipo. Tendría que ser muy mal educado si no me despedía de ellos y les agradecía por todo lo que colaboraron".

La impresionante acrobacia de Mehdi Taremi en la caída de Porto ante Chelsea por la Champions League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados