Colo-Colo

Tribunal explicó duro castigo a Zaldivia en Colo Colo: "Dista mucho de ser una jugada de fútbol"

Desde el ente que imparte justicia se refirieron al castigo que le dieron al defensor argentino por su expulsión en el duelo ante O'Higgins.

Matías Zaldivia fue sancionado con tres fechas de suspensión luego de ser expulsado en el pasado encuentro entre Colo Colo y O'Higgins de Rancagua en el Estadio Monumental. El zaguero argentino arremetió con un planchazo a Matías Cahaís cuando daban 24 minutos del primer tiempo, dejando a los albos con un hombre menos.

La decisión del Tribunal de Disciplina fue la más dura, dejando a muchos hinchas asombrados, ya que a lo más se presumía que le iban a dar dos fechas de castigo. En este escenario fue un integrante de la segunda sala del organismo, Ezequiel Segall, quien explicó esta determinación en conversación con Radio Cooperativa.

"Dista mucho de ser una jugada de fútbol lanzarse con los dos pies en plancha, eso lo subrayo, porque si revisamos muchísimas expulsiones por plancha, siempre va el agresor con un pie. Se da muy poco que se lancen en una acción similar a lucha libre o en judo como lo hizo Zaldivia, lo que reconoció por lo demás ante el Tribunal", expresó Segall.

Además, el miembro del Tribunal comparó esta situación con la falta de Ariel Martínez, quién en la primera fecha del torneo le provocó una fractura nasal a César Fuentes y también tuvo tres fechas de sanción"Una penalidad no se mide si causó mayor o menor lesión al rival, eso no es el factor determinante para el momento cuando uno gradúa cualquier sanción. En el caso que se menciona, fue una jugada violenta, una agresión. Obviamente, por eso tuvo esa sanción, pero en el contexto de una jugada de fútbol. Acá, dista mucho de ser una jugada de fútbol lanzarse con los dos pies en plancha", aseveró.

Cabe recordar que el mismo Fuentes sería el reemplazante de Zaldivia, en el próximo encuentro ante Everton de Viña del Mar en condición de forastero, esto teniendo en cuenta que cumplió una buena función en la retaguardia en el pasado duelo frente a los rancaguinos, dejando conforme a Gustavo Quinteros para ocupar esa plaza.

[VIDEO] Los mejores puntos del triunfo de Cristian Garín ante John Millman en Montecarlo:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados