Colo-Colo

Colo Colo ya tiene nuevo presidente: Se oficializará la próxima semana

El apoyo del bloque de Leonidas Vial al Club Social es determinante para la elección del martes 20 de abril.

Se llama Edmundo Valladares y este martes 20 de abril será oficializado como el nuevo presidente de Colo Colo, en reemplazo de Aníbal Mosa. El actual líder del Club Social y Deportivo ya tiene los votos para presidir Blanco y Negro tras la próxima junta de accionistas, tras el apoyo clave del hoy bloque opositor, encabezado por Leonidas Vial.

"Hemos decidido apoyar al Club Social y Deportivo", apunta Alfredo Stohwing, uno de los directores que representan al "Leon" en la mesa, en diálogo con El Mercurio. "Tiene un proyecto y son ellos los indicados para sacar adelante a Colo Colo de esta dificultad y malos períodos. Nos parece que que es mejor que estén en la parte propositiva y no en la crítica, como ha ocurrido desde hace varios años".

"Los cuatro votos de nuestro sector serán para Valladares", agrego Stohwig. Con ese respaldo, matemáticamente es imposible que Valladares no sea electo por mayoría, considerando los tres directores con los que cuenta Aníbal Mosa. El actual mandamás aun no aclara si repostulará o no, tras no concretar el anuncio de la venta de sus acciones.

De esta forma, el CSyD volverá a tener un presidente de Blanco y Negro desde Carlos Tapia, quien estuvo entre 2012 y 2013. Vale recordar que la primera opción era Marcelo Barticciotto, pero el campeón de la Libertadores 91 finalmente no aceptó la oferta.

La junta de accionistas de Colo Colo será este martes del 20 de abril, mientras que el equipo dirigido por Gustavo Quinteros se enfrenta a Everton de Viña del Mar este domingo a las 15:00 horas.

El minuto de furia de Dimitrov durante su partido contra Nadal en Montecarlo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados