Colo-Colo

Competencia para Barticciotto: El nombre del bloque Vial que podría ser presidente de Colo Colo

En el cuadro popular comenzaron los contactos de lado a lado para definir los candidatos a encabezar el club tras la partida de Aníbal Mosa.

Días claves se están viviendo en Colo Colo tras revelarse que Aníbal Mosa, máximo propietario de Blanco y Negro (ByN) -concesionaria que controla al club-, estaría con la idea de renunciar al equipo de sus amores y vender las acciones, dejando vacante el puesto de presidente de la institución alba. Pero ya suenan dos nombres para reemplazarlo, uno con mayor fuerza que el otro, por ahora.

El primero que salió y que dio la noticia que Mosa quiere salir del club es el ídolo colocolino Marcelo Barticciotto, quien ayer (jueves) en Radio Cooperativa reveló que el empresario lo había llamado para anunciarle que no continuaría al mando del cuadro popular.

Esto abrió inmediatamente el apetito del Club Social y Deportivo Colo Colo, unas de las facciones que componen al conjunto de Macul, pero aún en minoría. Eso sí, desde el CSD han estado muy vinculados con la última gestión de Mosa y su candidato a la presidencia sería el propio Barticciotto.

Le salió competencia al ídolo albo

Pero desde el bando opositor al empresario puertomontino, en el bloque de Leonidas Vial, no se quedarían de brazos cruzados y buscarían levantar a otro nombre para hacerse cargo del club, el que según informa El Mercurio este viernes, sería Alfredo Stohwing.

Actualmente, Aníbal Mosa tiene bajo su dominio el 36% de los títulos de la concesionaria, avaluados en 14 millones de dólares aproximadamente. Y a Vial, que tiene cuatro escaños en el directorio de ByN, le bastaría con adquirir parte de las acciones que se pondrán a la venta para hacerse de un asiento más en la mesa directiva de Colo Colo y volver al poder de la concesionaria.

Cabe recordar que "León" Vial también había anunciado que se retiraría del negocio en Colo Colo, pero con esta decisión del sirio estaría reevaluando su salida.

Por ahora desde el bloque Vial no apoyarían la candidatura del CDS por Barticciotto y lanzarían la de Stohwing en la Junta de Accionistas del 20 de abril, quien es Ingeniero Comercial de profesión y que ha sido crítico con la gestión de Mosa.

[VIDEO] Emocionada reacción de Maximiliano Falcón por el paso a la final de Rentistas

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados