Colo-Colo

Leonardo "Colo" Gil reveló la decisión de Quinteros que le permitíó ser figura en el Superclásico

El ex jugador de Rosario Central fue la figura del Superclásico tras anotar el único tanto del encuentro.

Leonardo "Colo" Gil fue la gran figura del Superclásico del fútbol chileno. El volante de Colo Colo anotó un golazo y le dio la victoria al "Popular", alargando a 20 años el "maleficio" de la U en el Estadio Monumental. Postpartido, el ex volante de Rosario Central comentó la decisión de Gustavo Quinteros que le dio el protagonismo: adelantarlo para que llegara al área y tuviera participación. 

"Creo que lo hicimos muy bien. Estoy muy feliz por el equipo, por mis compañeros, por cómo veníamos trabajando durante la semana, por la confianza que nos da el técnico día a día. La verdad es que estamos formando un plantel muy lindo", fueron las primeras palabras de el goleador del encuentro.

A su vez, confesó que "el técnico es el que ve todo y por ahí hay jugadas que uno como jugador no las ve dentro del campo. Estaba tirado muy atrás; me lo mostró en el entretiempo y ahí después está la inteligencia de saber lo que te está pidiendo el técnico. Me adelanté unos metros y pude asociarme más y estar un poco más participativo en el juego. Gracias a dios me pude encontrar con ese gol ayudando al equipo para poder ganar".

"Había cierta presión por los 20 años"

"Llegamos muy bien al partido y con mucha confianza. Sabíamos que iba a ser difícil, ellos tienen jugadores de mucha jerarquía y era una buena medida y lindo desafío. Gracias a Dios lo pudimos sacar adelante", comentó Leonardo Gil.

Sobre la supremacía de Colo Colo ante la U en el Monumental, confesó: "Había cierta presión. Sabemos que Colo Colo es el club del pueblo y día a día la gente nos transmitía esa sensación de los 20 años. Era una linda presión y una linda responsabilidad. Sabemos que en el fútbol puede pasar cualquier cosa, pero estábamos confiados en el fútbol que veníamos haciendo".

Se ilusiona con La Roja

El "Colo" mostró la fe que le tiene a su escuadra: "Este es el camino. Con humildad y con sacrificio. Somos un equipo que es consciente de las armas que tenemos y de nuestras falencias. La verdad que estoy muy feliz de tener este grupo con mis compañeros, porque esa sensación de que entramos a la cancha y sabemos que estamos todos respaldándonos".

A su vez, consultado por la próxima edición de Copa América y sobre su nacionalidad chilena, que le podría dar una eventual nominación, comentó:  "Es un sueño. Como lo dije el primer día en que llegué; llegar a un club grande como Colo Colo me va a dar esa posibilidad de poder estar cerca (de la Selección). Siempre dije lo mismo. Creo que de la única forma que se puede dar es con la ayuda de mis compañeros".

[VIDEO] Arturo Vidal se mostró en sus redes sociales viendo el partido de Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados