Colo-Colo

Gabriel Suazo y la expulsión en el Superclásico: "No soy mala leche, no vi a Gonzalo Espinoza"

El lateral de Colo Colo comentó sus impresiones después de vencer por 1-0 a Universidad de Chile.

Colo Colo volvió a vencer a Universidad de Chile en el Estadio Monumental en la versión 189 del Superclásico del fútbol chileno, el que terminó en 1-0 en el marcador y con un expulsado, el capitán de los albos Gabriel Suazo, quien en el final del partido vio la tarjeta roja directa por un codazo contra Gonzalo Espinoza.

Y al otro día de la victoria, el lateral del cuadro popular conversó con Radio Cooperativa, donde contó sus sensaciones después de alargar a 20 años el invicto del "Cacique" sobre la U en Macul.

"El triunfo al final es lo más importante, con mucha alegría, es un partido importantísimo y nosotros sabemos que estos partido se juegan con otra cosa, no solo con fútbol. Ayer no fue de nuestros mejores partidos, pero así demostramos un poco de jerarquía en un momento difícil", comenzó diciendo el "Gabi".

Sobre la expulsión y la infracción ante el volante azul, contó: "En lo individual muy triste por la expulsión, yo no soy un jugador mala leche, jamás le voy a pegar un codazo, yo a Espinoza no lo vi. Por eso me voy triste, por esa expulsión, pero lo importante es el trabajo que se hizo en equipo".

También se refirió a las complicaciones que tuvieron en la temporada anterior, donde terminaron zafando del descenso en un partido de definición y cambiando la forma de juego.

"El Campeonato anterior tuvimos incluso que cambiar la forma de enfrentar los partidos, pero por la situación en que nos encontrábamos. Aprendimos de todo lo vivido anteriormente, el grupo está muy unido, tenemos claro a lo que intentamos jugar, a lo que proponemos", expresó.

"El objetivo de Colo Colo es ir a pelear por el Campeonato"

En la misma línea se refirió a las sensaciones que deja en el equipo el volver a estar peleando en la zona alta del torneo, ya que momentáneamente Colo Colo es líder, lo que no sucedía desde marzo del 2019.

"Mucho tiempo que no podíamos estar en esa situación, también hay que reconocer que la Universidad Católica viene haciendo las cosas bien hace mucho tiempo, pero sabemos del gran grupo que estamos formando, se siente una buena armonía que se ve reflejada después en el terreno de juego. La humildad del equipo también es importante e ir partido a partido, porque siempre el objetivo de Colo Colo es ir a pelear por el campeonato", concluyó Suazo.

[VIDEO] El gol de Leonardo Gil en el Superclásico con una mirada desde la cancha

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados