Colo-Colo

Los 5 jugadores que renacieron con Gustavo Quinteros en Colo Colo

El técnico argentino-boliviano está pasando por el mejor momento desde su llegada al "Cacique" con un equipo totalmente renovado y líder de la competencia.

Gustavo Quinteros está viviendo un grato momento en Colo Colo luego de la tormenta sufrida la pasada temporada con el descenso y un dubitativo inicio con la derrota frente a la UC en la Supercopa y el empate ante Unión La Calera en la primera fecha del Campeonato Nacional. 

Tras ello, pese a caer con O'Higgins en el Estadio Monumental por la tercera fecha del torneo, el nivel fue mejorando con el correr de los partidos y luego de la victoria de este domingo ante Universidad de Chile, momentáneamente quedó como puntero en la tabla de posiciones, esperando lo que suceda este lunes en el duelo entre Audax Italiano y Deportes Melipilla.

Esta nueva cara de los albos se basa en la recuperación que han tenido específicos jugadores que en la pasada campaña no estuvieron a la altura y que hoy de la mano de Quinteros, lograron no sólo alcanzar el máximo de sus condiciones, si no que también demostrar un desempeño mejor que en sus anteriores versiones.

A estos se sumó, el aporte de Leonardo Gil, quien fue una de las grandes figuras en el pasado Superclásico y en estas primeras fechas del certamen, Martín Rodríguez el que le dio un nuevo aire al ataque junto a Marcos Bolados y Daniel Gutiérrez quien es el gran descubrimiento del extécnico de la UC, producto de las bajas en la defensa.

Los 5 jugadores que renacieron con Quinteros en Colo Colo:

Brayan Cortés: El portero venía con varias dudas en gran parte de la pasada temporada y desde que llegó Quinteros fue respaldado en el puesto y especialmente en los últimos encuentros del semestre anterior fue importante para conseguir los resultados que apremiaban. En esta campaña pese a algunas críticas en la derrota ante O'Higgins el nivel ha ido mejorando y en el pasado Superclásico fue gravitante para mantener el cero en su arco.

César Fuentes: Pese a no haber tenido un gran partido en el Superclásico, su nivel ha ido en alza desde el arribo del técnico argentino-boliviano. El exjugador de la UC se afianzó en el mediocampo junto a Leonardo Gil e incluso demostró capacidades de ayudar en defensa cuando le tocó jugar en retaguardia junto a Daniel Gutiérrez, por la ausencia de Zaldivia y Falcón. Fuentes en la actualidad es un puntal clave en la oncena del exDT de la UC.

Gabriel Costa: El uruguayo-peruano, es uno de los mejores jugadores en la era de Gustavo Quinteros. Desde su llegada, Costa fue el mejor de mediocampo hacia arriba y después de su lesión en la última parte del torneo anterior, volvió de igual o mejor manera, incluso siendo gravitante ayer en el clásico y en el pasado partido ante Everton, en el que anotó su primer gol en este torneo.

Marcos Bolados: El extremo es otro de los que empezó de a poco a mejorar su nivel y en la actualidad el exfutbolista de Deportes Antofagasta es un puesto fijo en la delantera de los albos. Bolados aprovechó la confianza del estratega y mantuvo el nivel que venía mostrando con Mario Salas, incluso superándolo en facetas del juego como la marca y juego asociado.

Iván Morales: Sin duda, es el jugador que más ha tenido oportunidades con Gustavo Quinteros. Fue respaldado por el técnico en los peores momentos en la pasada temporada y pese a no demostrar un gran rendimiento en la recta final del torneo anterior, Morales sintió esa confianza y hoy es el "9" del "Cacique", siendo el goleador del equipo, transcurridas cinco fechas.

[VIDEO] Así fue la celebración de Colo Colo en cancha tras vencer a la U en el Monumental:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados