
Colo Colo tiene 18 bajas para el partido ante Ñublense de Chillán, programado para mañana a las 18:00. Los albos tienen un contagiado de Covid dentro del plantel y 17 contactos estrechos que, con el correr de los días, también podrían dar positivo.
Por eso quedaron todos descartados para el encuentro ante los "Diablos Rojos", y aunque de seguro a los hinchas del "Cacique" les gustaría que se suspendiera el partido para poder seguir prendidos en la parte alta de la tabla, desde la ANFP fueron categóricos.
"El partido se debe jugar. El equipo se presentará con otros jugadores", señaló César Kalazich, jefe de la Comisión Médica del ente rector del fútbol chileno.

"El criterio que se aplica en el caso de Colo Colo es que el periodo de transmisibilidad llega hasta el día del partido, por lo tanto asumimos que ellos, al estar en el camarín por más de 15 minutos, sin uso de mascarilla, caerían dentro de la categoría contacto estrecho del (contagiado) que estaba ahí", añadió.
Colo Colo viajará al sur con 18 miembros menos, y la única chance de que se suspenda el partido sería que la Seremi de Salud decidiera prohibir el encuentro debido a que considera que hay riesgo sanitario para la comunidad.
Cabe recordar que el equipo de Gustavo Quinteros está segundo en la Tabla de Posiciones con 10 unidades, a sólo un punto de Audax Italiano, único líder del campeonato.