Colo-Colo

Esteban Paredes no se cansa y se acerca a un nuevo e inédito récord en su carrera

El exatacante de Colo Colo con presente en Coquimbo Unido. volvió a anotar y espera convertirse en el mayor goleador chileno en la historia.

A sus 40 años, Esteban Paredes sigue gritando goles en el fútbol chileno y esta vez con la camiseta de Coquimbo Unido. El exdelantero de Colo Colo debutó con una anotación en la primera fecha de la Primera B, en la victoria de visitante de su elenco por 3-2 ante Deportes Iquique.

El "Tanque" llegó con esta conversión a los 360 goles como profesional quedando a solo trece dianas del máximo goleador chileno en la historia, Osvaldo "Pata Bendita" Castro, quien marcó 373 en toda su exitosa carrera. Hasta el momento, Paredes se perfila segundo en esta lista de goleadores nacionales dejando atrás a artilleros de la talla de Iván Zamorano (348), Sergio Salgado (318) y Marco Antonio Figueroa (318).

Además, el hoy ariete de los "Piratas" llegó con este último tanto a las 50 concreciones en la Primera B. En declaraciones a TNT Sports tras el encuentro, indicó cuántos goles tiene como meta realizar en esta temporada con los Aurinegros. "Espero que el de hoy sea el primero de unos 15 a 20 goles que quiero marcar con esta camiseta", expresó.

Cabe destacar que en el año 2019, Esteban Paredes se transformó en el máximo goleador de Primera División en el balompié nacional, superado a Francisco "Chamaco" Valdés, que hasta ese entonces tenía el récord con 215 gritos sagrados. Por otro lado, el ariete también supero al exvolante de Colo Colo como el máximo artillero en copas internacionales.

El próximo rival del Coquimbo Unido de Paredes será Barnechea, otra vez en condición de forastero, el próximo sábado a las 19:00 horas, en un partido en el que seguramente buscará seguir acortando cifras para alcanzar este nuevo registro.

[VIDEO] El festejo de Ramiro Funes Mori imitando al "Chupete" Suazo en Monterrey:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados