Colo-Colo

"Si descendíamos con Colo Colo me retiraba": Julio Barroso reveló que pensó en dejar la actividad

El actual defensor de Everton aseguró que no habría podido soportar la pérdida de la categoría con el "Cacique".

Julio Barroso está teniendo un renacer en Everton de Viña del Mar, luego de su polémica salida de Colo Colo tras estar al borde de descender a Primera B por primera vez en la historia del "Cacique".

En conversación con ESPN, el "Almirante" tuvo palabras para la irrupción de varios jugadores jóvenes nacidos en la cantera alba en el triunfo por 2-1 ante Cobresal, en especial a Daniel Gutiérrez.

"Me sorprendió su incorporación en el equipo, por ahí uno pensaba que Gustavo Quinteros iba a optar por gente grande y cambiando posiciones como lo venía haciendo, pero Gustavo tiene esa característica de confiar en los chicos, que realmente es muy destacada, y le responden", expresó.

Además, Barroso agregó que la inclusión de defensor central "me pone muy contento por él y por Jeyson Rojas, que sigue siendo titular. Aquí estoy con Camilo Rodríguez y Dilan Zúñiga, que fueron los primeros que conocí cuando llegue a Colo Colo, y los veo que han madurado".

Por otro lado, el actual jugador de cuadro viñamarino confesó que pensó en dejar de jugar fútbol si descendían con Colo Colo en el partido por la permanencia ante la Universidad de Concepción, debido a que no habría podido vivir con marca de haber sido parte del plantel que perdió la categoría por primera vez en la historia.

"Si descendiamos me retiraba, porque no creía que podría aguantar la humillación para mí y para Colo Colo. No iba a tener la fuerza ni la capacidad de aguantar algo así, que era una mancha muy grande. Después, Everton me ofreció dos años de contrato con opción de uno más y cuando volví a jugar ahora me di cuenta que mi pensamiento estaba mal", apuntó.

Por último, Julio Barroso fue consultado si habría aceptado una oferta de la U o de la UC luego de no ser renovado por Blanco y Negro, pese a que Gustavo Quinteros pidió que se quedara para encarar la temporada 2021.

"No puedo, ya tengo una identidad con Colo Colo. Sería raro, pero respeto muchísimo a los dos equipos, y les quiero ganar siempre. Sería difícil, ahora estoy contento", cerró.

En su paso por el Estadio Monumental, el jugador de 36 años disputó un total de 175 partidos, convirtió cuatro goles (dos ante la U) y ganó siete títulos en los siete años que vistió la camiseta del "Cacique".

[VIDEO] Así se vivió desde la cancha el doblete de Iván Morales en el triunfo de Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados