Colo-Colo

Óscar Opazo: "Sé que vengo desde atrás en Colo Colo, tengo que ganarme nuevamente la confianza del entrenador"

El lateral derecho de los "Albos" está en la fase final de su recuperación tras sufrir la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha en noviembre del año pasado.

Óscar Opazo se prepara para regresar lo antes posible a las convocatorias en Colo Colo. El "Torta" está en la fase final de su recuperación tras sufrir la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha en noviembre de 2020, en la caída ante Palestino en La Cisterna.

En ese contexto, el lateral derecho del "Cacique", en diálogo con el canal de Youtube del club, analizó su reintegro deportivo: "Hoy me encuentro en un momento muy positivo, estoy en la última etapa de mi recuperación. Ahora en mayo cumplo los seis meses, puedo cumplir con los plazos estimados para reintegrarme al equipo".

"No soy de lesionarme. Espero que sea mi última lesión grave en mi carrera y que este mes pase luego para estar disponible y compartir con mis compañeros. Sé que vengo desde atrás porque hay compañeros que lo están haciendo bien, tengo que ganarme nuevamente la confianza del entrenador (Gustavo Quinteros) y demostrar que puedo ser una opción. Hay juveniles que lo han hecho muy bien, Jeyson (Rojas), Dani Gutiérrez, el otro día los juveniles jugaron un partido complicado con Ñublense. La competencia es sana y eso me motiva mucho más", añadió.

El exdefensa de Santiago Wanderers reveló que cuando le dieron la noticia "fue terrible. Nunca pensé en el momento que era tan grave, llegué a pensar que no tenía nada, que había sido una molestia del momento. Me hice los exámenes y salí muy tranquilo, el doctor me llamó al rato el mismo día y se me vino el mundo abajo en ese momento. Fue un año negativo en lo personal y en lo grupal, todos sabemos cómo terminó el año".

"Tuve la misma lesión en Santiago Wanderers como hace siete años atrás, pero nunca tuve ningún problema en la pierna izquierda. El año pasado fue en la derecha, pero la primera lesión no quedé con ninguna secuela, no me imposibilitó de nada, espero que con esta pase lo mismo", complementó.

Sobre la última temporada, la peor de la historia de los "Albos", Opazo señaló que "estuvimos cinco meses luchando la permanencia, fue un momento complicado para todos. El hincha lo sufrió mucho, uno como jugador puede hacer algo en la cancha. A mí me tocó lo contrario y lo sufrí mucho, lo sufrí como hincha. El 2020 no tuvo un saldo positivo, espero estar al 100% para ser opción para el entrenador".

"Le agradezco al hincha. A pesar del mal momento del año pasado, siempre estuvo el apoyo. No tengo nada que reprochar, los hinchas siempre han estado con nosotros y conmigo después de lo que me pasó. Espero retribuir el cariño en cancha", concluyó.

Óscar Opazo analizó la fase final de su recuperación en Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados