Colo-Colo

La dura sanción que arriesga Leonardo Gil en Colo Colo tras encarar al árbitro en vestuarios

El volante chileno-argentino fue habilitado para jugar esta semana, pero el próximo martes conocerá la decisión del Tribunal.

Leonardo Gil fue habilitado este martes por el Tribunal de Disciplina para estar disponible en Colo Colo de cara al partido de este domingo frente a Huachipato por la octava fecha del Campeonato Nacional. La razón fue debido a que faltaron "diligencias probatorias" para seguir evaluando el caso.

En diálogo con Encancha, el presidente del Tribunal de Disciplina, Exequiel Segall, indicó que buscan tener mayores antecedentes para la próxima audiencia, programada para el próximo martes. "No se resolvió el caso porque se decretó una diligencia para nuestra próxima audiencia, Esta se refiere  a que se citó  al árbitro (Fernando Véjar),  para hacer algunas precisiones y formular algunas preguntas. No es más que eso y es algo que se hace muy frecuente por lo demás".

Si bien, Gustavo Quinteros respira tranquilo ya que podrá contar con Gil para este encuentro frente a los sureños, la preocupación podría instalarse la semana que viene.

Según informó ESPN Chile, la sanción que arriesga el exmediocampista de Rosario Central y Vasco Da Gama oscila de una a tres fechas de suspensión.

Seguramente se va determinar por lo grave que pudieron ser los hechos, tanto en la cancha como en los vestuarios, Cabe recordar que el "Colo" no solo reclamo una vez terminado el partido en el terreno de juego, si no que en los vestuarios cuando encaró a la cuaterna arbitral sin mascarilla y a torso semidesnudo.

De concretarse el castigo para el futbolista, Colo Colo deberá buscar un reemplazante para una de las grandes figuras en lo que va de temporada para Gustavo Quinteros, quien ha sido un pilar en el mediocampo, haciendo dupla con César Fuentes en la zona.

[VIDEO] El golazo de Edinson Cavani en el primer partido con público en el Old Trafford:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados