Colo-Colo

La arriesgada apuesta de Gustavo Quinteros triunfó en Colo Colo

El argentino nacionalizado boliviano cambió la pareja de centrales del "Cacique" de un partido a otro y el equipo volvió a ganar.

Gustavo Quinteros sorprendió a todos en la victoria de Colo Colo sobre Huachipato por la fecha 8 del Campeonato Nacional. El argentino nacionalizado boliviano metió mano en la defensa y cambió la dupla de centrales para enfrentar a los "Siderúrgicos" en Talcahuano.

El técnico del "Cacique" realizó una apuesta arriesgada en el Sur. Quinteros alineó a Emiliano Amor y Matías Zaldivia como zagueros en desmedro de Daniel Gutiérrez y Maximiliano Falcón, quienes fueron titulares en la caída frente a Palestino en el Monumental.

Pese a que los "Albos" sufrieron defensivamente en el inicio del encuentro, con el correr de los minutos la dupla Amor-Zaldivia se fue afirmando y al parecer se mantendría en la titularidad.

"Teníamos que agregar experiencia y altura en la defensa de Colo Colo"

Una vez finalizado el encuentro, Gustavo Quinteros analizó el triunfo en el CAP Acero y explicó que los argentinos ingresaron al equipo estelar por su juego aéreo y experiencia.

"Teníamos que mejorar el juego aéreo, en defensa tenemos cuatro jugadores que lo pueden hacer muy bien, solamente elegir. Estamos tranquilos, trabajamos con los cuatro. Elegí a Zaldivia y Amor porque hicieron buenos entrenamientos en la semana", inició el entrenador de Colo Colo en diálogo con la transmisión oficial.

Quinteros consideró también que "teníamos que agregar experiencia y altura, ordenarnos mejor de lo que lo hicimos en los otros partidos. Estuvimos desordenados, Palestino nos hizo el gol y después nos cabecearon dos o tres veces más en pelotas paradas. La idea era mejorar eso. Tenemos para elegir. Estamos tranquilos".

Cabe mencionar que la pareja compuesta por Emiliano Amor (1,90 metros) y Matías Zaldivia (1,85 metros) es casi diez centímetros más alta que el binomio integrado por el uruguayo Maximiliano Falcón (1,79 metros) y el juvenil Daniel Gutiérrez (1,78 metros).

El próximo domingo 6 de junio, Colo Colo recibirá a Deportes La Serena por la fecha 10 del Campeonato Nacional.

Leeds United de Marcelo Bielsa fue ovacionado en Elland Road tras finalizar la Premier League en el noveno lugar

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados