Colo-Colo

La arriesgada apuesta de Gustavo Quinteros triunfó en Colo Colo

Gustavo Quinteros sorprendió a todos en la victoria de Colo Colo sobre Huachipato por la fecha 8 del Campeonato Nacional. El argentino nacionalizado boliviano metió mano en la defensa y cambió la dupla de centrales para enfrentar a los "Siderúrgicos" en Talcahuano.

El técnico del "Cacique" realizó una apuesta arriesgada en el Sur. Quinteros alineó a Emiliano Amor y Matías Zaldivia como zagueros en desmedro de Daniel Gutiérrez y Maximiliano Falcón, quienes fueron titulares en la caída frente a Palestino en el Monumental.

Pese a que los "Albos" sufrieron defensivamente en el inicio del encuentro, con el correr de los minutos la dupla Amor-Zaldivia se fue afirmando y al parecer se mantendría en la titularidad.

"Teníamos que agregar experiencia y altura en la defensa de Colo Colo"

Una vez finalizado el encuentro, Gustavo Quinteros analizó el triunfo en el CAP Acero y explicó que los argentinos ingresaron al equipo estelar por su juego aéreo y experiencia.

"Teníamos que mejorar el juego aéreo, en defensa tenemos cuatro jugadores que lo pueden hacer muy bien, solamente elegir. Estamos tranquilos, trabajamos con los cuatro. Elegí a Zaldivia y Amor porque hicieron buenos entrenamientos en la semana", inició el entrenador de Colo Colo en diálogo con la transmisión oficial.

Quinteros consideró también que "teníamos que agregar experiencia y altura, ordenarnos mejor de lo que lo hicimos en los otros partidos. Estuvimos desordenados, Palestino nos hizo el gol y después nos cabecearon dos o tres veces más en pelotas paradas. La idea era mejorar eso. Tenemos para elegir. Estamos tranquilos".

Cabe mencionar que la pareja compuesta por Emiliano Amor (1,90 metros) y Matías Zaldivia (1,85 metros) es casi diez centímetros más alta que el binomio integrado por el uruguayo Maximiliano Falcón (1,79 metros) y el juvenil Daniel Gutiérrez (1,78 metros).

El próximo domingo 6 de junio, Colo Colo recibirá a Deportes La Serena por la fecha 10 del Campeonato Nacional.

Leeds United de Marcelo Bielsa fue ovacionado en Elland Road tras finalizar la Premier League en el noveno lugar

Tags