Colo Colo

Los números que contradicen la declaración de Gustavo Quinteros en Colo Colo

La estadística de remates al arco no es la más favorable a los albos en ocho fechas transcurridas del Campeonato Nacional.
martes, 25 de mayo de 2021 · 13:24

Gustavo Quinteros se mostró feliz tras el triunfo de Colo Colo ante Huachipato por 2-0, indicando que los albos son uno de los equipos que más situaciones generan en el torneo, pese a que en el primer tiempo frente a los "Suderúgicos" prácticamente no habían llegado al arco, exceptuando el penal.

"Somos de los equipos que más situaciones generan. En el primer tiempo no tuvimos muchas, pero en el segundo tiempo tuvimos muchas. El equipo lo que mejor hace es generar situaciones en ataque", expresó el técnico del "Cacique" que con este resultado quedó como uno de los punteros del certamen.

Sin embargo, en los números concretos en lo que va del Campeonato Nacional, los de Macul no son el equipo que más situaciones se genera.

De hecho, actualmente el cuadro dirigido por el exestretega de Universidad Católica marcha décimo en este ítem con 79 llegadas, de las cuales 35 han sido disparos al arco, tres al palo y 31 remates que han ido fuera. En estos que se incluye los 10 goles que hasta el momento tiene el cuadro "Popular" en el torneo.

Los primeros puestos es esta faceta la tienen Ñublense con 118 llegadas, de las cuales 61 remates han sido al arco con 16 goles convertidos, seguido por Curicó Unido con 108 situaciones de convertir creadas y siete anotaciones. El tercer puesto lo ocupa Unión Española con 101 llegadas y 11 goles con 46 remates al arco.

Gustavo Quinteros consiguió su cuarto triunfo en el torneo con Colo Colo

En la novena fecha del torneo Colo Colo quedará libre, por lo que tendrá que esperar que se le den algunos resultados favorables para no ser relegado a bajar muchas posiciones en la tabla. Cabe mencionar que su retorno a las canchas será el próximo 6 de junio ante Deportes La Serena en el Estadio Monumental.

[VIDEO] Así fueron los goles de Luciano Arriagada e Iván Morales en la victoria de Colo Colo ante Huachipato: