Colo-Colo

La inédita dupla de volantes centrales que prepara Gustavo Quinteros en Colo Colo

Ante la ausencia de Leonardo Gil para enfrentar a Deportes La Serena, el DT estrenará un binomio en el mediocampo.

Colo Colo no podrá contar con Leonardo Gil en su próximo partido, luego de que recibiera una fecha de sanción por su incidente con el árbitro Fernando Vejar en el partido ante Palestino del 8 de mayo, por lo que Gustavo Quinteros deberá hacer un cambio en la mitad de la cancha y usará una inédita dupla de volantes centrales.

Lo anterior porque el "Colo" ha sido titular en todos los partidos que van del Campeonato Nacional 2021 y ha sumado la totalidad de los minutos, siendo el duelo ante Deportes La Serena del próximo 6 de junio el primero en el que no podrá estar, perfilándose como su reemplazante Bryan Soto.

De esta manera, lo más probable es que la dupla de volantes centrales sea con Soto y César Fuentes, quienes nunca se han hecho cargo por completo del mediocampo, pues la única vez que coincidieron en la mitad, con Quinteros en la banca, fue en el último partido frente a Huachipato, donde Soto entró a los 82' para reforzar dicha zona junto al propio Fuentes y Gil.

Desde la llegada de Gustavo Quinteros al "Cacique", Soto solo ha aparecido en seis ocasiones, donde ha tenido distintos compañeros en la contención, pero ninguno ha sido Fuentes. Carlos Carmona y Gabriel Suazo lo hicieron durante el torneo pasado, mientras que Gil fue su acompañante en el presente certamen.

En tanto, hay otro antecedente donde Fuentes y Soto compartieron la mitad de la cancha, pero lo hicieron con un tercer jugador: Gabriel Suazo. Aquella vez, el tridente fue el encargado de poblar la zona en el partido frente a Unión La Calera el 12 de septiembre del año pasado, en el empate sin goles disputado en el Nicolás Chahuán Nazar.

Así, por primera vez, César Fuentes y Bryan Soto serán los dueños de la contención en el partido entre Colo Colo y Deportes La Serena, el que se disputará el próximo domingo 6 de junio a las 18:00 horas en el Estadio Monumental, en un duelo válido por la Fecha 10 del Campeonato Nacional 2021, ya que en la novena jornada, el "Cacique" estará libre.

Colo Colo reveló apasionada arenga de Leo Gil previa al duelo ante Huachipato:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados