Colo-Colo

El nuevo gran problema de Colo Colo previo al encuentro ante Palestino

Los jugadores que están en cuarentena por contacto estrecho podrán regresar a los entrenamientos este jueves solamente si el resultado de su examen PCR es negativo.

Colo Colo debe enfrentar un otro problema para su desafío ante Palestino por la fecha siete del Campeonato Nacional. Pese a que Gustavo Quinteros tiene sus primeras altas, deberá enfrentar un dilema para el próximo encuentro.

El "Cacique" perdió casi a todos sus titulares en la última jornada, ya que compartieron con un contagiado del plantel en la celebración tras el triunfo sobre Universidad de Chile en el Superclásico. Sin embargo, todavía no pueden regresar a los entrenamientos.

La mayoría del equipo titular retornarán a los prácticas lideradas por el cuerpo técnico recién el jueves, si es que sus exámenes PCR son negativos. Es decir, llegarán solamente con dos jornadas de trabajo al partido ante el conjunto dirigido por José Luis Sierra.

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, confirmó en un punto de prensa que "todos los contactos estrechos tienen que cumplir un aislamiento de 11 días desde el último contacto con el caso positivo. Un PCR con resultado negativo durante ese tiempo no exime la realización de la cuarentena, es decir que independiente se hagan uno o dos PCR y salgan negativos, se debe cumplir con la cuarentena.

Las opciones de Gustavo Quinteros

El próximo compromiso será crucial para los "Albos" si quieren mantenerse en la pelea por el título. El entrenador argentino nacionalizado boliviano podría recuperar a varios jugadores, pero alinear a todos los titulares con pocos entrenamientos tras el confinamiento podría resultar riesgoso.

Pero todo esto está sujeto a los resultados de los exámenes PCR. Si llega se confirma un nuevo contagiado o Quinteros considera que un jugador no volvió al 100% tras la cuarentena, lo más probable es que para contrarrestar las bajas tenga que recurrir a los futbolistas que participaron en la caída ante Ñublense.

El próximo sábado 8 de mayo, Colo Colo recibirá a Palestino en el Monumental, desde las 20:30 horas.

Diego Rubio le dio el triunfo al Colorado Rapids con este golazo de tiro libre

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados