Colo Colo cerró finalmente su plantel con la llegada de Emiliano Amor, dándole a Gustavo Quinteros el refuerzo en defensa que tanto quería para reemplazar a Julio Barroso, sin embargo el arribo del trasandino le generará un gran problema al director técnico argentino boliviano.
Con Emiliano Amor en el plantel, el "Cacique" sumó a su sexto extranjero en el plantel, de los cuales cinco están inscritos como profesionales, mientras que Pablo Solari aparece administrativamente como juvenil, por lo que puede ser parte del equipo sin romper ninguna regla.
No obstante, en las planillas de juego del campeonato solo pueden aparecer cinco jugadores que no tengan la nacionalidad chilena, por lo que, obligatoriamente, en cada partido del "Popular" quedará al menos un foráneo fuera de las nóminas, lo que sugiere un problema para Quinteros.
Lo último, porque debe definir detalladamente quién será el jugador que quede fuera de cada partido, donde los principales candidatos aparecen en ofensiva, aunque las potenciales bajas que podría sufrir en esa zona complicarían los planes del DT.
Falcón y Costa titulares, Blandi considerado
Además de Amor y Solari, el resto de los extranjeros son Matías Zaldivia, Maximiliano Falcón, Gabriel Costa y Nicolás Blandi. Este último está siendo considerado por Quinteros debido a la lesión de Javier Parraguez, por lo que su cupo parece seguro por ahora, al igual que el de Gabriel Costa y Maximiliano Falcón, quienes son fijos en el equipo titular.

A esto se le debe sumar que Emiliano Amor, seguramente se integrará de inmediato a las convocatorias, por su calidad de refuerzo y por la insistencia que tuvo el entrenador en contar con sus servicios. Así, el último cupo de extranjero en los partidos se lo pelearían Pablo Solari y Matías Zaldivia.
Por trayectoria e importancia en el plantel, Zaldivia parece tener ventaja sobre el ex Talleres de Córdoba, pero lo desequilibrante que fue Solari en los últimos partidos de la temporada pasada, donde incluso anotó el gol que mantuvo a Colo Colo en Primera División, podrían hacer pesar la balanza a su favor.
Lo que le jugaría en contra al "Pibe" es la cantidad de variantes con las que cuentan los albos en su posición, ya que además de los titulares Costa y Martín Rodríguez, también pueden desempeñarse por las bandas Ignacio Jara, Juan Carlos Gaete, Leonardo Valencia y Joan Cruz. También lo puede hacer Marcos Bolados, quien se está desempeñando como delantero acompañando a Iván Morales, pero su posición natural está por los costados.
Lo cierto es que para este fin de semana tendrá seguramente a disposición a Matías Zaldivia y Emiliano Amor, mientras que el resto de los jugadores recién podrán volver a entrenar el jueves, por lo que difícilmente se pueda ver una decisión definitiva al respecto. Aunque para el juego de la fecha 8, cuando Colo Colo enfrente a Huachipato como visitante, Quinteros seguramente tendrá que tomar la determinación con todos los extranjeros disponibles.