Colo-Colo

Gustavo Quinteros alucina con el nivel de Daniel Gutiérrez en Colo Colo: "Lo veo como si fuera mi hijo, es un chico profesional y serio para su edad"

El entrenador argentino nacionalizado boliviano analizó el rendimiento de los juveniles del "Cacique" y aseguró que en el futuro habrá "una base de jugadores formados en el club importante y con sentido de pertenencia".

Desde que Gustavo Quinteros asumió la dirección técnica de Colo Colo, varios jóvenes de las divisiones inferiores han tenido su oportunidad y se han ganado de forma progresiva su lugar en el equipo.

Uno de ellos es Daniel Gutiérrez, quien debutó en la primera jornada frente a Unión La Calera por emergencia ante la gran cantidad de bajas por suspensión y lesión, y se afirmó en la zona defensiva gracias a sus condiciones y a la confianza del entrenador.

El joven defensa acumula cinco partidos en el profesionalismo, ya jugó su primer Superclásico y su rendimiento tiene conforme al DT, quien valoró el nivel que está mostrando en el Campeonato Nacional.

"Lo puse a Daniel y la verdad que me hace sentir orgulloso. Lo veo como si fuera mi hijo, es un chico tan profesional y serio para su edad. Le dije 'jugá como en los entrenamientos, haz lo que vienes haciendo, ve que es un entrenamiento más'", inició Quinteros en diálogo con 24 Horas de TVN.

Además, reveló que "uno se encariña y más con los pibes. Hay un futuro enorme, estos chicos van a crecer mucho. Colo Colo va a tener una base de jugadores jóvenes formados en el club importante, con un buen sentido de pertenencia".

Finalmente, el ex DT de Universidad Católica sostuvo que "clasificar a Copa Libertadores es el objetivo. La gente de Colo Colo merece esta temporada tener alegrías".

El próximo sábado 5 de mayo, Colo Colo recibirá a Palestino en el Monumental, desde las 20:30 horas.

El loco festejo del Inter de Alexis y Vidal con su millonario dueño chino

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados