U. De Chile

Formación de la U para enfrentar a Puente Alto por Copa Chile: varios se juegan el futuro con Gustavo Álvarez

El examen copero será la oportunidad para varios relegados del plantel azul que quieren recuperar protagonismo durante el segundo semestre.

Universidad de Chile tendrá a Lucas Assadi en la titularidad. (Foto: Aton)

Luego de finalizar el primer semestre del Campeonato Nacional como puntera, Universidad de Chile tiene un nuevo desafío que puede marcar su temporada. Esta vez, en Copa Chile y enfrentando a Municipal Puente Alto. Un partido para el que Gustavo Álvarez prepara varias sorpresas en la formación de la U.

Más allá de la ausencia de Maximiliano Guerrero, quien integra la lista de convocados a la Copa América, el técnico quiere ver variantes pensando en lo que viene y, por qué no, poner a prueba a jugadores que no han tenido el protagonismo esperado en 2024.

Las modificaciones arrancarán desde el pórtico, pues Cristopher Toselli volverá a ver acción luego de ceder el lugar a Gabriel Castellón, mientras un escenario similar es el que vivirá Juan Pablo Gómez, que volverá a la estelaridad luego de un semestre donde ha sido actor de reparto.

Gustavo Álvarez en la U.

La formación de la U para enfrentar a Municipal Puente Alto

Entendiendo que Universidad de Chile tiene la obligación de imponerse ante un Municipal Puente Alto que disputa la Tercera A (cuarta categoría del fútbol chileno), Gustavo Álvarez mantendrá a Leandro Fernández como titular e intentará ratificar su confianza en Federico Mateos y Lucas Assadi, dos que han sido esporádicos y esperan agarrar camiseta de titular.

Con todo esto en la ecuación, el Romántico Viajero formará con Toselli; Gómez, Retamal, Cordero, Zaldivia, Castro; Mateos, Poblete; Assadi, Fernández, Pons.

¿A qué hora juegan Universidad de Chile y Puente Alto?

Municipal Puente Alto recibirá a Universidad de Chile este lunes 17 de junio en el Estadio Nacional a partir de las 19:00 horas y con arbitraje de Reinerio Alvarado.

Tags