U. De Chile

¿Lo llamarán? Era la obsesión de la U y ahora su DT anunció que no contará con él

Brahian Alemán, buscado por Universidad de Chile en 2022, dejará Tigre luego de la decisión de su entrenador.

Universidad de Chile. Brahian Alemán fue "cortado" del plantel por el entrenador de Tigre. ¿Volverá la U a la carga?

Universidad de Chile sigue en la búsqueda de refuerzos y uno de los puestos que necesita cubrir es el de un volante. En paralelo, Brahian Alemán, mediocampista que fue la obsesión del Romántico Viajero hace poco más de un año, se enteró en conferencia de prensa que dejaba su actual club.

Fue el propio entrenador del Matador, Sebastián Domínguez, quien se encargó de hablar con los medios. “Vamos a hacer movimientos en el mercado. Por lo pronto, he decidido que Brahian Alemán, Mateo Cáceres, Nahuel Genez y Augusto Aguirre no van a ser tenidos en cuenta el próximo semestre”, sentenció.

Alemán tenía acuerdo con la U en 2022

Fue en noviembre de 2022 cuando, en medio de la planificación para la temporada siguiente, la gerencia deportiva encabezada por Manuel Mayo fue a buscar al enganche de, en ese entonces, Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Ambas partes alcanzaron un acuerdo para que el uruguayo se sumara al plantel que dirigiría Mauricio Pellegrino, pero la dirigencia del Lobo nunca quiso darle vía libre al jugador, por lo que finalmente no llegó a Chile.

Brahian Alemán, jugador de Tigre.
Brahian Alemán, jugador de Tigre.

La polémica de Alemán y su tormentoso futuro

Semanas más tarde, Alemán provocó polémica en Argentina debido a una denuncia que indicaba que el jugador abusó de juveniles en medio de los conocidos “bautismos”. La acusación, que incluía presuntos abusos sexuales, nunca se hizo efectiva ni se comprobó.

Finalmente, en 2023 Alemán firmó en Banfield y luego, el mismo año, pasó al Al-Batin de Arabia Saudita. Esta temporada firmó en Tigre, pero ya fue comunicado de su salida. EN una de esas, quién sabe, Manuel Mayo vuelve a desempolvar su carpeta y lo llama nuevamente.

Tags