U. De Chile

Duró siete meses en la U: Rafael Dudamel comete una locura y hace historia en Colombia

El ex estratega de Universidad de Chile logró levantar el primer trofeo en la historia del Atlético Bucaramanga,

Universidad de Chile. Rafael Dudamel en la banca técnica de Universidad de Chile. Foto: Aton.

A pesar de que la agenda está copada tanto por la Eurocopa como por la Copa América el fútbol de clubes no se detiene e incluso desde Colombia llega un nuevo campeón. El Atlético Bucaramanga se coronó como el nuevo monarca del balompié cafetalero de la mano de Rafael Dudamel.

El entrenador venezolano que tuviera un breve paso de siete meses por la U entre 2020 y 2021 logró llevar al modesto equipo hasta su primer título en 75 años luego de vencer por penales a Independiente de Santa Fe en el estadio Nemesio Camacho.

Dudamel es figura en Colombia

Con la obtención del título en la noche de ayer, Rafael Dudamel sumó el segundo título como entrenador a su palmarés. El entrenador ya había logrado ser campeón en 2021 junto al América de Cali justo después de dejar a la U por sus opacos resultados.

Luego del partido, el ex portero alabó en Win Sports la hazaña cometida por sus dirigidos y destacó la actitud de ellos para afrontar la final: “Creo que nuestros mejores luchadores han sido nuestros futbolistas; han sido bravos. Tengo una admiración por cada uno de ellos porque el partido, la serie final, tuvieron momentos muy exigentes y ellos demostraron tener un carácter competitivo para mantenerse de pie y firmes, eso nos llevó a poder encarar la última posibilidad de los penales con un enfoque altísimo”.

Además, fiel a su sello, Dudamel también explicó como trabajó la llave desde lo emocional: “Todo lo emocional comenzó al saber que íbamos ganando 1-0, que lo podíamos ampliar, que nos lo podían empatar, que incluso lo podíamos ir perdiendo, pero que siempre teníamos que pensar en lo siguiente, no en lo sucedido. Que teníamos que mantenernos totalmente fuertes mentalmente, que ha sido la principal característica del equipo a lo largo del semestre”.

El entrenador venezolano sumó su segundo título como entrenador.
El entrenador venezolano sumó su segundo título como entrenador.

El entrenador quiere seguir en Bucaramanga

Pareciera que Rafael Dudamel encontró su lugar en el mundo. Ambos títulos cosechados en su carrera como estratega han sido conseguidos en Colombia y el venezolano ha reiterado en varias ocasiones que es un fútbol que le acomoda.

Es por eso que también dentro de la algarabía por conseguir el título, se atrevió a declarar que le gustaría continuar en el equipo que sacó campeón: “Deseo estar por mucho tiempo en la Ciudad Bonita. Colombia ha sido mi segunda casa y me ha adoptado desde lo futbolístico, desde lo profesional, desde lo social y ahora más que nunca desde lo familiar




Tags