Colo-Colo

“Una sana costumbre”: El festejo doble de Colo Colo tras vencer a Universidad de Chile en las finales del fútbol joven

El Cacique derrotó a la U en las categorías Sub-15 y Sub-16 y se coronó campeón de esas series en el fútbol formativo.

Colo Colo
Colo Colo Sub-16 logró el campeonato frente a la U. Foto: Colo Colo.

Colo Colo tuvo una espectacular jornada en el Fútbol Joven este fin de semana. El sábado, la categoría Sub-16 logró vencer a Universidad de Chile y levantó el trofeo entregado por Carlos Cazsely, mientras que es este domingo, el cuadro albo celebró por segundo día consecutivo ante su clásico rival.

La categoría Sub-15 venció por la mínima diferencia a Universidad de Chile en una nueva final. Tras obtener el campeonato, la cuenta oficial del Cacique escribió en las redes sociales “Una sana costumbre”.

El festejo doble de Colo Colo frente a la U

Mientras que el primer equipo de Colo Colo no pudo esta temporada alargar la racha triunfal en el Estadio Monumental, al perder por la cuenta mínima ante los azules luego de 23 años, los jóvenes del Fútbol Formativo le dieron una doble alegría a la institución, tras vencer en dos finales a la U.

Carlos Cazsely entregó el trofeo a la categoría Sub-16 de Colo Colo. Foto: Colo Colo.
Carlos Cazsely entregó el trofeo a la categoría Sub-16 de Colo Colo. Foto: Colo Colo.

En el partido de este domingo, la Sub-15 prolongó los festejos para Colo Colo al vencer por la cuenta mínima al Romántico Viajero en el Complejo Deportivo de Quilin. La única anotación del compromiso fue de Maikel Peña.

El triunfo llega apenas 24 horas después del éxito de la Sub 16, que con goles de Bruno Torres, Joaquín Jorquera y Dante Squicciarini venció también al clásico adversario, para conquistar la copa de campeón.

Tags