Colo-Colo

Apuesta fallida: Las 3 promesas albas que forzaron su salida de Colo Colo y no han logrado consolidarse

El fichaje de Branco Provoste en Deportes Limache es otro caso de las últimas partidas de la cantera colocolina que no terminaron de la manera esperada por los jugadores.

Branco Provoste intentará reimpulsar su carrera en Limache. (Foto: Aton) (SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT)

El sueño de triunfar en Colo Colo puede durar una vida o un suspiro, y tres ejemplos más cercanos a lo segundo son Branco Provoste, Luciano Arriagada y Joan Cruz. Tres canteranos que luego de una explosiva aparición en el primer equipo apostaron por no renovar su vínculo con los albos y, lamentablemente para sus pretensiones, no pudieron consolidarse tras salir.

El reciente fichaje de Provoste en Deportes Limache, donde pretende encontrar la continuidad tras 6 meses sin club, lleva a repasar un nuevo paso en la carrera del volante que debutó a los 16 años y 8 meses de la mano de Pablo Guede.

Una explosiva aparición que lo llevó a sumar minutos en el primer equipo de El Cacique, disputar el Mundial sub 17 de India 2017 defendiendo La Roja y ser invitado a entrenar con el Manchester City.

Todo eso proyectó la carrera del jugador, que finalmente optó por no renovar su vínculo con Blanco y Negro, y partió en búsqueda de oportunidades que no se han dado a cuatro años de su salida.

Luciano Arriagada y Joan Cruz, otros dos renegados

Quizás el caso más llamativo del último lustro ha sido el protagonizado por Luciano Arriagada, delantero que se convirtió en la sensación alba el año 2020, anotando tres goles y siendo incluso parte del plantel que disputó la Copa América 2021.

Todo lo conseguido en su primer frenético envión lo ponía entre las promesas que se harían realidad, sin embargo todo quedó en nada cuando el pueblo colocolino se enteró que declinó llegar a acuerdo con el club y Athletico Paranaense.

Luciano Arriagada anotó 3 goles por Colo Colo y tras ello dejó el club. (Foto: Aton)
Luciano Arriagada anotó 3 goles por Colo Colo y tras ello dejó el club. (Foto: Aton)

La decisión no terminó siendo la esperada par el atacante, quien solo disputó 13 partidos y marcó 1 gol, todo antes de volver a Chile en Audax Italiano, donde en el primer semestre jugó en 4 encuentros pero sumando solo 96 y ninguna anotación.

El último de los citados es Joan Cruz, volante que repite el mismo patrón pues con solo 21 años ya retornó de un desilusionante aventura por España, pues en 2023 disputó solo 5 encuentros en el Real Oviedo, para volver a Everton de Viña de Mar.

El talentoso mediocampista no quiso renovar su trato con Colo Colo y hoy tiene un pie afuera de los Ruleteros, tras un semestre donde ha hecho más ruido por las críticas de la fanaticada Oro y Cielo y sus publicaciones en redes sociales.

Una lista de tres promesas que coquetearon con el éxito y hoy solo se la juegan por encontrar esa regularidad que les fue esquiva tras dejar el Monumental.

Tags