Primera

El alarmante presente de Luciano Arriagada en Audax Italiano

El delantero nacional llegó a Audax Italiano para relanzar su carrera, pero no ha logrado asentarse en el equipo, por lo que empiezan los primeros cuestionamientos.

Luciano Arriagada no la pasa bien en Audax Italiano.

Luciano Arriagada surgió como uno de los grandes valores del fútbol chileno en 2020, ya que tuvo un par de presentaciones destacadas con Colo Colo. El delantero tuvo una bullada salida de Macul y emprendió rumbo a Brasil, precisamente al Athletico Paranaense, pero su paso no fue el mejor.

Arriagada llegó este 2024 a Audax Italiano con la intención de relanzar su carrera, pero, de momento, su periplo en el Estadio Bicentenario de La Florida ha sido un verdadero calvario. El chileno solo ha disputado un total de 22 minutos, pero en el resto de compromisos (2) no fue convocado.

Luciano Arriagada no logra destaparse

Su aparición en Colo Colo fue en un momento bastante complicado para el club, ya que fue justo cuando el Cacique estaba peleando por salvarse del descenso. De hecho, su primer gol fue más importante que nunca, pues marcó el empate 2-2 ante Coquimbo Unido, dándole un respiro en la tabla.

Todo esto en 2020, pero de ahí en más apareció en pocas oportunidades, ya que Gustavo Quinteros, por una serie de motivos, tomó la decisión de dejar de citarlo. Esto desató la molestia de Luciano Arriagada, que tomó la apresurada decisión de dejar el Estadio Monumental.

(DRAGOMIR YANKOVIC)

Luego de semanas de incertidumbre, Arriagada fue presentado como nuevo refuerzo del Athletico Paranaense en 2023. El chileno fue con la intención de terminar su desarrollo como futbolista y poder pelear por un puesto en el primer equipo, pero eso no se terminó dando.

Tras este frustrado paso es que buscó una opción de consolidarse, por lo que regresar al fútbol chileno parecía la mejor idea. Fue Audax Italiano el equipo que se movió rápido para quedarse con el préstamo del jugador. Es más, lo firmaron justo antes de que cerrara el libro de pases.

Lo que parecía ser el momento para asentarse como futbolista, hasta ahora, ha dejado más dudas que certezas. Se desconoce la razón por la que no fue citado en el último partido, pero lo que realmente preocupa es lo poco que ha jugado cuando está en el banco de suplentes.

Tags