Tenis

Ranking ATP: Jarry y Tabilo se mantienen, Garin sube y Barrios sufre una brutal caída

Los tenistas chilenos tuvieron dispar suerte en la última entrega del escalafón mundial, donde el chillanejo perdió nada menos que 17 puestos. Esta semana, Tabilo, Garín y Barrios ven acción en Inglaterra.

Tomás Barrios tuvo una fuerte caída en el Ranking ATP de esta semana.

El Ranking ATP de esta semana dejó novedades importantes para los tenistas chilenos, que actualmente se encuentran en Inglaterra preparando Wimbledon, penúltimo grand slam del año.

Mientras que Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo no sufrieron modificaciones en su ubicación, Cristian Garin logró escalar dos puestos y Tomás Barrios cayó 17.

Ranking ATP: ¿En qué posición están Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo, Cristian Garin y Tomás Barrios?

De acuerdo a la última entrega del ranking de tenistas profesionales, los tenistas chilenos quedaron ubicados esta semana de la siguiente manera:

20.- Nicolás Jarry: 1.905 puntos

24.- Alejandro Tabilo: 1.639 puntos

113.- Cristian Garin: 570 puntos

172.- Tomás Barrios: 353 puntos

366.- Matías Soto: 137 puntos

553.- Gonzalo Lama: 70 puntos (retirado)

715.- Diego Fernández: 38 puntos

740.- Ignacio Becerra: 35 puntos

783.- Daniel Núñez: 29 puntos

El calendario de Alejandro Tabilo, Cristian Garin y Tomás Barrios para esta semana

Esta semana, el tenis chileno tendrá a tres de sus protagonistas más importantes en cancha. Solo Nicolás Jarry, quien se recupera de una lesión, no tendrá acción.

En el pretigioso torneo de Queen’s, la antesala de Wimbledon, Alejandro Tabilo se estrena este lunes en primera ronda contra el español Alejandro Davidovich Fokina (33°), en un duelo que está programado para las 10:30 horas.

Por su parte, en el Challenger de Ilkey, también en Reino Unido, este lunes debutará Cristian Garin, quien se medirá contra el francés Terence Atmane (126°)a las 07:30 de Chile. Para el martes está previsto el estreno de Barrios Vera ante el galo Hugo Gaston (69°), quien es el primer sembrado de la competencia.

Cambios en el Top 10

En el caso del Top 10 del ranking ATP, el italiano Jannik Sinner se mantiene como número del mundo, seguido por el español Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic.

Sin embargo, hubo algunis cambios, ya que el australiano Alex de Miñaur subió dos puestos hasta el número siete, mientras que Casper Ruud y Hubert Hurkacz cayeron uno cada uno hasta el 8 y 9, respectivamente.

Así está el Top 10 del Ranking ATP de esta semana.
Así está el Top 10 del Ranking ATP de esta semana.

Tags