Tenis

La complicada situación que está viviendo Nicolás Jarry: ¿Se baja de Wimbledon?

La raqueta número uno de Chile no ha logrado entrenar durante tres semanas por la infección que atacó su oído luego de Roland Garros.

Nicolás Jarry
Nicolás Jarry no ha logrado entrenar con normalidad. Foto: Agencia Aton.

Nicolás Jarry tendrá un duro comienzo en la temporada sobre pasto. Si bien la raqueta número uno de Chile confirmó su participación para The Boodles Challenge, aún vive las consecuencias de la infección de oído que lo afectó hace un par de semanas y que ponen en duda su presencia en Wimbledon.

Y es que este viernes el propio Jarry explicó su situación, confesando todavía no poder entrenar y que lleva un tiempo bastante prolongado de reposo en lo que no ha podido hacer actividad física, complicando su apronte para el tercer Grand Slam del año.

“Aún no estoy entrenando, no tengo la capacidad de ir a la cancha a entrenar. Juego con mi familia para ir aprendiendo a balancearme, que es lo que me atacó y que perdí. Puede durar mucho tiempo, meses o semanas”, señaló el tenista en palabras recopiladas por Radio ADN.

Nicolás Jarry lleva tres semanas sin entrenar físicamente. EFE
Nicolás Jarry lleva tres semanas sin entrenar físicamente. EFE

Jarry en duda para Wimbledon

En esa línea, la Torre de Santiago mencionó que no tiene una fecha definida de recuperación “Varía de cada persona. Estoy haciendo todos los ejercicios posibles para reeducar mi cuerpo. Estoy con fe, tratando de aprovechar el tiempo para otras cosas. Me encantaría tener una fecha o cosas más claras, pero voy día a día. Cada día voy un poco mejor”, agregó.

De igual forma, Nico manifestó estar esperanzado con participar en Wimbledon. “Me gusta jugar en pasto. Hay que hacer un juego más intuitivo, más entretenido. Con mis golpes hago más daño. Espero llegar, estoy haciendo todo lo posible. Es difícil, pero el doctor lo cree posible dados mis avances. Tengo que ir día a día”.

En cuanto a su presencia en París 2024, descartó un posible descarte. “No corre riesgo mi participación, no debería. Uno nunca sabe qué te va a traer el futuro, pero estoy tranquilo, contento. Tengo que hacer las cosas muy bien en la preparación física, llevo dos semanas en cama y tres sin hacer ejercicio”, concluyó.

¿Qué viene para Nicolás Jarry?

El desafío más cercano de Nicolás Jarry será The Boodles Challenge, torneo que se disputará entre los días 25 y 29 de junio, por lo que tendrá poco más de dos semanas para alistarse físicamente tanto para ese torneo como para Wimbledon.

Tags