Tenis

Nadal se baja de Wimbledon pensando en París 2024 y volverá en un torneo que no juega hace casi 20 años

El tenista español privilegiará su preparación en canchas de arcilla, la superficie en la que se disputará el tenis de los Juegos Olímpicos. Por eso, se anotó en el modesto ATP de Bastad.

Rafael Nadal perdió en dos sets ante De Miñaur.
Rafael Nadal no jugará en Wimbledon pensando en los Juegos Olímpicos.

Rafael Nadal está confirmado para el tenis de París 2024. El jugador español disputará sus últimos Juegos Olímpicos y lo hará por partida doble, tanto en singles como en parejas, donde hará dupla nada menos que con Carlos Alcaraz.

Pensando en esto, Nadal confirmó una decisión que ya se anticipaba: no participará en Wimbledon, a modo de privilegiar su preparación en canchas de arcilla, la superficie en la cual se disputará el tenis olímpico. Por lo mismo, volverá a jugar un torneo ATP que no disputaba hace casi 20 años, en los albores de su carrera.

Rafael Nadal no irá a Wimbledon y jugará el ATP de Bastad

París 2024 podría ser el último torneo oficial que Rafael Nadal dispute en su carrera. El detalle que tendrá el tenis olímpico es que se jugará en las canchas de arcilla de Roland Garros, la primera vez que el polvo de ladrillo es la superficie elegida para la cita de los cinco anillos desde Barcelona ‘92.

Por lo mismo, Nadal tratará de llegar en la mejor forma posible al evento y se saltará toda la temporada de pasto, que culmina con Wimbledon.

“Durante mi conferencia post Roland Garros me preguntaron sobre mi calendario para el verano (europeo) y desde entonces he estado practicando en arcilla. Ayer (el miércoles) se anunció que jugaré los Olímpíicos de París, mis últimos Juegos”, contó el español en sus redes sociales.

“Con esta intención, creemos que lo mejor para mi cuerpo es no cambiar de superficie y seguir jugando en arcilla hasta entonces. Es por esta razón que no jugará este año en Wimbledon”, agregó. “Estoy triste por no poder vivir este año la gran atmósfera de ese fantástico evento que siempre estará en mi corazón, y estar con todos los fanáticos británicos que siempre me dieron mucho apoyo. Los extrañaré”.

Paso siguiente, Nadal sorprendió anunciando su próximo torneo: el modesto ATP de Bastad, en Suecia, que se disputa la semana siguiente al Grand Slam inglés.

Torneo de categoría 250, será la primera vez que Rafa juegue en la arcilla escandinava en casi 20 años, desde la temporada 2005, cuando todavía era un adolescente y terminó ganando el título.

“Es un campeonato que jugué temprano en mi carrera y donde tuve un gran tiempo tanto dentro como fuera de la cancha. Estaré esperando para poder verlos ahí”, añadió.

Nadal jugó tres veces en su carrera en Bastad. La última vez levantó la copa en 2005, derrotando en el camino a puros jugadores que ya están retirados, lo que habla a las claras del tiempo que ha transcurrido.

Nadal seguirá en canchas de arcilla.
Nadal seguirá en canchas de arcilla.

¿Cuándo se juega el tenis en París 2024?

El ATP de Bastad se disputará entre el 15 y 21 de julio en Suecia. Dos semanas después arrancará el tenis olímpico de París 2024 en la arcilla de Roland Garros, a contar del 27 de julio.


Tags