Paris 2024

Ya es oficial: Nadal y Alcaraz jugarán juntos en Paris 2024

El rey de la arcilla y su heredero disputarán el dobles en los Juegos Olímpicos, un sueño hecho realidad para miles de fanáticos.

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz jugarán en París 2024
Rafael Nadal y Carlos Alcaraz jugarán juntos en París 2024

No está confirmado, pero muchos creen que los Juegos Olímpicos serán el último evento oficial de Rafael Nadal como tenista profesional. Y este miércoles se confirmó que jugará con su gran heredero, Carlos Alcaraz. Ambos están inscritos en singles, pero también lo harán como pareja en el dobles de París 2024.

El reciente campeón de Roland Garros nunca ha hecho dupla con el 14 veces campeón en el Grand Slam francés, ni siquiera en Copa Davis, por lo que será una oportunidad única para ver en cancha a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos con otro que va rumbo a romper muchas de sus marcas.

Nadal y Alcaraz, a la cabeza del equipo español en París 2024

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz forman parte del poderoso contingente que el tenis español llevará a París 2024. En singles también asistirán Pablo Carreño Busta y Alejandro Davidovich-Fokina, mientras que en el dobles está anotado el número uno de la actualidad, Marcel Granollers.

Así lo dio a conocer David Ferrer, el otrora jugador que ahora es el seleccionador nacional ibérico. “No pude ganar una medalla como jugador, espero hacerlo como capitán”, indicó el ex top ten. España va por medallas en singles masculino, dobles de varones y mixtos.

Vale recordar que Nadal ganó el oro en individuales en Beijing 2008 -derrotando en la final a Fernando González- y repitió el triunfo en Río 2016 jugando dobles, en esa ocasión haciendo dupla con Marc López. Para Alcaraz será su primera experiencia olímpica.

“Es algo que nos hace ilusión a todos, que tanto Rafa como Carlos puedan jugar juntos en París, y además, hacen muy buena pareja. Rafa es un grandísimo jugador de dobles y Carlos ha jugado menos dobles, pero tiene tanto potencial tenístico que seguro que lo va a hacer muy bien”, agregó Ferrer.

“(Juntarlos) ha sido realmente muy fácil, porque los dos tenía muchas ganas de jugar juntos. Es una de las mejores parejas que podíamos tener, no solo en España, sino a nivel mundial”, concluyó el seleccionador español.

Roland Garros será la sede del tenis en París 2024. EFE
Roland Garros será la sede del tenis en París 2024. EFE

¿Cuándo se juega el tenis de París 2024?

Las rondas preliminares de todas las categorías que se jugarán en París 2024 comenzarán el día 27 de julio, y todo finalizará el 4 de agosto con las finales del singles masculino y el dobles femenino.

¿Dónde se jugará el tenis de los Juegos Olímpicos?

Desde Barcelona 1992 que el tenis olímpico no se realiza en arcilla, pero tener al recinto que alberga Roland Garros es la ocasión perfecta para volver a dicha superficie. Los duelos se disputarán en el mismo lugar en que se realiza el Grand Slam parisino, y se mantendrá la arcilla roja a diferencia del cemento, que se venía utilizando en las últimas ediciones de Juegos Olímpicos.

Tags